El docente Alexis Trigo, de la materia “Producción ejecutiva” de la Carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales, brindó una clase abierta, bajo el nombre “El Rol del INCAA en el fomento cinematográfico nacional”, el martes 25 de abril a las 18hs. en la Facultad de Arte. 

Con la participación de alumnos de su clase, de otros años de la Carrera, graduados y público en general se desarrolló un encuentro que permitió conocer el lugar que ocupa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el fomento de la industria cinematográfica y en la producción audiovisual. Explicando su propio funcionamiento y financiamiento, a partir de las normativas y estadísticas vigentes.

La Clase aportó detalles técnicos y características propias de la planificación del financiamiento y generación de recursos para el desarrollo de una película. Esta clase abierta fue un aporte, desde el conocimiento específico, para pensar y reflexionar la situación actual que atraviesa el INCAA, que es de público conocimiento. 

El encuentro fue retransmitido en vivo, gracias a un trabajo en conjunto con la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN. Se llevó a cabo con la tecnología de streaming y utilizando el canal youtube de la Facultad como plataforma. Esto permitió compartir en vivo y en directo lo acontecido en el Hall de la Facultad de Arte: 

Ver y escuchar la clase abierta 

Canal Youtube

Todas las fotos de la jornada

IMG_6319