Las historias de inocentes que terminan presxs se escuchan. No son casos aislados. Son parte de nuestro sistema judicial. Juan Rosso, estudiante y graduado de nuestra casa, fue imputado en 2019 por supuesto abuso contra un menor de edad. Fue detenido y privado de su libertad en la Unidad Penal N°37 -Barker-.  Una vez ahí, detrás de rejas injustas, los sentimientos son indescriptibles y las palabras sobran. Luego continuó la prisión domiciliaria, pero la necesidad de hacer justicia seguía latente. 

El martes 7 de junio de 2022 el tribunal, integrado por los jueces Carlos Pocorena, José Alberto Moragas y Florencia Giombini, absolvió por unanimidad al Profesor Juan Rosso. Determinó que no es culpable. Recuperó la libertad.

La comunidad artística y académica de la Facultad de Arte conocía a Juan, se movilizó por una denuncia injusta, se expresó a favor de los derechos de lxs niñxs y de lxs docentes, exigió que la justicia investigue y que no se estigmatice el rol del artista docente. El apoyo y el acompañamiento de muchxs fue un sostén que perduró a lo largo de este recorrido.  

Saludamos a Juan, a su familia, a sus amigxs y a todxs lxs profesionales idónexs que fueron parte del proceso hasta  la absolución.

Nuevamente la comunidad de Arte se expresa, pero con la alegría de un final más justo.