Tandil Cine Festival Nacional Competitivo del lunes 18 hasta el 24 de noviembre, organizado de manera conjunta entre el Municipio, la Universidad y la Biblioteca Rivadavia, con el apoyo del INCAA.
 
Un destacado jurado tendrá la responsabilidad de seleccionar las películas en competencia, que serán premiadas con el Centinela al Cine Nacional y otros reconocimientos. Dentro de los/as  integrantes estará participando la graduada y docente de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, María Emilia Zarini Libarona junto a Alejandro Giuliani, ADF (Asociación Argentina de Autores de la Fotografía Cinematográfica), Pablo Giorgelli, PCI (Asociación de Directores de Cine) y María Eugenia Corthey, SAE (Sociedad Argentina de Editores).
 
Por tercer año consecutivo, el Festival cuenta con un jurado de la Facultad de Arte, integrado por un/a estudiante de cada año de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, en el marco de las cátedras de Realización 1, 2, 3 y 4. Este jurado participará en el visionado de las películas en competencia y otorgará premio Facultad de Arte. En esta edición 2019 el jurado estará representado por Matías Pérez Viecho, Maian Dalffaro, Inés Corengia y Carolina Austin. 
 
 
Todos los días en el Espacio Sala A del Centro Cultural Universitario de 17 a 22 hs. se podrá visitar VEN [IR], videoinstalación que representa a la Facultad de Arte bajo la dirección de Mariano Schettino y Claudia Speranza y parte de la realización a cargo de Anabel Bonani, Daniel Giacomelli, Sebastián Márquez, Matías Petrini, Juan Pablo Pintos, Mayra Garcimuño, Mariano Schettino y Claudia C. Speranza. Leer más
Invitamos especialmente a la proyección del film “Las Facultades” de Eloísa Solaas, en el marco de la Sección Competitiva del Festival de Cine- El Festival Argentino Competitivo, el  viernes 22 de noviembre a las 18 hs. Charla con la directora al finalizar el documental. 
La educación pública, el examen oral como instancia evaluadora, los espacios de estudio y los vínculos sociales que se tejen en la construcción del conocimiento son temas que la película aborda de manera sutil e inteligente y que disparan infinitas reflexiones. Del perfil de las instituciones a las instancias de intercambio, del estudio como puesta en escena hasta el rigor del examen y la incertidumbre del resultado, la ópera prima de Eloísa Solaas ofrece un retrato social más allá de lo académico, un recorrido por los rostros que escenifican tanto las formas de aprendizaje y la legitimación del conocimiento, como los intercambios simbólicos que desnudan cómo funciona una sociedad desde sus bases.  (Paula Vázquez Prieto para Página 12) 
 
Descargar programación completa: 
 
Descargar catálogo: 
 
Ver proyecciones especiales:
 
Más información: 
Facebook: Tandil Cine