Desde el año 2018 esta carrera de posgrado aspira a formar profesionales-investigadores/as dúctiles y sensibles, capaces de ver críticamente los procesos artísticos que se dan en la sociedad contemporánea y de problematizar y abordar críticamente las diversas formas de inscripción social de las prácticas artísticas.

Su Plan de estudios contempla un conjunto de seminarios de formación teórica y metodológica básica y otros en los que se abordan articulaciones y problemáticas específicas. Incluye, además, la posibilidad de cursar seminarios optativos de acuerdo con los intereses de investigación, profesionales y/o artísticos de los/as maestrandos/as.

Esta propuesta se consolida a través de un plantel docente con la participación de académicos locales, nacionales y latinoamericanos, referentes en las temáticas abordadas en cada seminario del Plan. Entre ellos, podemos destacar la presencia de Leonor Arfuch, Nestor García Canclini, Ana Rosas Mantecón. Liliana López, María Stegmayer, Ignacio Del Valle Dávila y Carolina Amaral de Aguiar, entre otros/as.

Los/as interesados/as en ingresar a la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:

– Título de grado en Artes, Humanidades, Literatura y Ciencias Sociales de 4 (cuatro) años de duración o superior, otorgado por la UNICEN u otras instituciones universitarias.

– Título de grado no universitario correspondiente a estudios terciarios de duración no inferior a 4 (cuatro) años, expedido por Instituciones nacionales, provinciales o extranjeras acreditadas.

– Título de grado en una disciplina no relacionada que amerite su inscripción. Para ello deberán aportar la documentación necesaria que demuestre los conocimientos y las aptitudes que se requieren para cursar la Maestría.

Para conocer su Plan de estudios, reglamento y aranceles para la cohorte 2020:

http://www.arte.unicen.edu.ar/carreras/posgrado/maestria-en-arte-y-sociedad/

La inscripción, abierta hasta el mes de marzo para la cohorte 2020, se realiza únicamente online, a través del siguiente link:

http://www.arte.unicen.edu.ar/cap2018/index.php/inscripcion-en-maestria-en-arte-y-sociedad/

Para mayor información, comunicarse vía mail a: maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar