Un colectivo de artistas conformado por graduados/as, docentes y nodocentes de la Facultad de Arte, Claudia Speranza, Mayra Garcimuño, Daniel Giacomelli, Matías Petrini, Juan Pablo Pintos, Sebastián Márquez, Anabel Bonani y Mariano Schettino, estará presentando “VEN[IR]” en el Mumbat (Chacabuco 357), los días viernes 28 y sábado 29 de febrero de 19 a 24hs.

Esta presentación se enmarca en la  I edición de Caja Blanca, impulsada por el Museo de Bellas Artes de Tandil, como proyecto seleccionado en Sitio Específico, que implica una obra que es creada para que exista en un lugar determinado.

VEN[IR] invita a habitar seis superficies y sacar el paisaje y su espacialidad de la postal a la que nos acostumbraron para construir una posibilidad de sitio específico y de contemplación: Un territorio narrado que se mueve y muta junto a un lenguaje. Un espacio puede ser nómade al ser narrado por el audiovisual; y puede ser traducido en proyecciones. Así dialogan la naturaleza tecnológica del audiovisual y la naturaleza que fue para que nosotros seamos. Por lo tanto hay un parecido y un diálogo infinito en el que identificamos huellas en los espacios llenándolos de sentido para nuestra contemporaneidad y memoria. Todas las naturalezas (incluso la humana) van borrando sus límites, evidenciando su capacidad de regenerarse, adaptarse, recuperarse, contemplarse, interven[ir]se. (Claudia Speranza).