La tradicional Feria de la Economía Social y Solidaria de Tandil se llevó a cabo del sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario, con la presencia de variados productos y proyectos de artesanos y productores/as locales. Como parte de la propuesta general, la Feria desarrolla actividades vinculadas al arte y la cultura.

En esta edición de septiembre, el sábado 8 se desarrolló una Varieté con la participación de múltiples artistas y presentaciones desde diversos lenguajes, música, danza, teatro, entre otros. La Facultad de Arte estuvo presente con propuestas artísticas y acompañando el evento desde SustentArte, Incubadora de Arte.

Compartimos un relato e imágenes de la jornada Varieté de la Economía Social y Solidaria, a través de la graduada de RIAA, Constanza Tomasone, integrante del equipo SustentArte:

El alma de una varieté siempre radica en el momento que se comparte. En el contexto, en los elementos que se ponen en juego para apreciar el arte en todas sus formas. El bado no fue la excepción, estuvimos acompañando y disfrutando en el marco de la Feria de la Economía Social y Solidaria, que se llevó a cabo en el gimnasio del CCU. Oscar Larregaín fue el presentador y conductor de la varieté en la que se presentaron variados números sobre el escenario. Algunos de ellxs fueron, Los Adoquines de Fulano de Tal, Guille Cardoso nos acompañó con su música junto a Juampi Flores y Joaquín Albano, disfrutamos y bailamos con el Grupo Infantil de Danza de la Uni barrial “Panderos”; nos deleitamos con temas de Alfredo Zitarrosa interpretados por Guillermo Zubigaray y Argentino Urrutia, Alfonsina Martínez interpretó el tema “Ni una Menos”, compartimos más canciones junto al conjunto de guitarra de Unicen, entre otrxs.
Qué lindas son las varietés, qué lindo nos sentimos todxs cuando hay varieté. Cuando escuchamos música y bailamos, cuando vemos bailar o interpretar, cuando aplaudimos y nos encontramos.
Qué lindo reivindicar el labor artístico a través de la gorra, conocer en amplios sentidos los valores y principios de nuestra comunidad, no solo por compartir y bancar el espacio de lo regional, lo autóctono en términos de productos, sino también a nivel artístico.
Que nunca se pierda la curiosidad y ese cúmulo de lindas sensaciones que nos permiten las varieté!, que nunca se pierdan los encuentros que aúnan el arte y esta hermosa ciudad en la que la reivindicación del laburo artístico empezó a sentirse hace tiempo, y sostenemos y pujamos para que el arte, en todas sus formas, sea siempre protagonista de quien lo elija como forma de vida y expresión.

¡Por más varieté, más arte, más amor y siempre con el mismo aguante!.