El Área de Formación Continua, de la Secretaria de Investigación y Posgrado, junto a la Cooperativa de Trabajo Artístico Recooparte Ltda proponen un trayecto formativo destinado a docentes de nivel inicial que se desempeñen en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires; profesor/a de juegos dramáticos y Teatro graduadxs en la Facultad de Arte, UNICEN, docentes de modalidad artística, de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Se propone un recorrido donde lxs cursantes puedan problematizar las prácticas en las que se da el acontecimiento teatral en las salas, desde marcos pedagógicos, políticos, éticos y didácticos. Y se propicie la elaboración de situaciones de enseñanza sobre contenidos curriculares de teatro con una perspectiva de derechos.

• Inicio: sábado 20 de agosto en Facultad de Arte. 9 de Julio 430- AULA 2.  Otorga puntaje en prov. de Buenos Aires

“(…) no será solo con palabras que conoceremos el mundo; menos aún podremos transformarlo. El teatro debe ser usado como un campo transicional entre la palabra y el acto, entre el acto ficticio y el acto real” (Boal, A. 2008)

La modalidad presencial, duración 11 encuentros presenciales desde agosto a diciembre. Se cursará los días sábados de 9 a 15hs.

El equipo formador se encuentra integrado por:  Lic. Silvana Williams, Prof. Verónica Rodríguez, Mg. Josefina Villamañe, Dra. Ma. Cristina Dimatteo, Prof. Soledad Lami, Prof. Fátima Llano, Mg. Teresita María Victoria Fuentes. En articulación con Cooperativa de trabajo artístico Recooparte Ltda.

Consultas: formacioncontinua@arte.unicen.edu.ar

Contenidos:

Nodo problemático 1. ¿Cómo se da el acontecimiento teatral en las salas del Nivel Inicial? ¿Todos hacemos teatro?

Nodo problemático 2: ¿Qué tiempos y espacios habilitan el acontecimiento teatral en las salas?

Nodo problemático 3: ¿Y el cuerpo dónde está?

Nodo problemático 4: ¿Cómo se da el juego dramático teatral en el Nivel Inicial?

Nodo problemático 5: ¿Qué puedo/podemos aprender de nuestrxs compañerxs de viaje?

Nodo problemático 6 ¿Es posible la creación colectiva en el Nivel Inicial?