Teatro en la Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 20.11.2018 - 13:33 hs.

Teatro en la Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker

InicioLo que fueTeatro en la Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker

La Facultad de Arte llevó a cabo una actividad de extensión en la cárcel de Barker presentando la obra de teatro “Micromonólogos para Armar.18”, el pasado jueves 15 de noviembre a las 10 hs.

Durante el año 2017 el programa “Universidad en la Cárcel” de la Secretaría de Extensión de la UNICEN se presentó a la convocatoria de proyectos de fortalecimiento de acciones y programas universitarios en contextos de privación de la libertad ambulatoria, “Abrealas”, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Dicha convocatoria tuvo como objetivo apoyar acciones universitarias que tuvieran como destinatariass personas privadas de su libertad ambulatoria, ya sean condenadas o procesadas, sobre la base de su desarrollo personal integral.

La Facultad de Arte participó de esta convocatoria a través de la presentación de una función de teatro,  en este caso fue “Micromonólogos para armar.18” que integra cuatro micro monólogos escritos y actuados por los mismos estudiantes: “La Camiseta”, escrito e interpretado por Joaquín Borches; “Código convivencial”, escrito e interpretado por Giovana Latella;  “Novia del viento”, escrito e interpretado por Marina Binando y “Malambo truquero” presentado por Dino Fernández.

Cuatro trabajos que van armando vidas diversas, historias compartidas que generaron un momento de disfrute y, a la vez, de reflexión.

Compartimos imágenes de las presentaciones: