Desde  la Incubadora SustenArte se propone un nuevo seminario de trabajo corporal para actores denominado  “No es el cuerpo…es la cabeza” a cargo de Osvaldo Bermúdez* Formado en diferentes disciplinas gimnasia deportiva, actuación, expresión corporal, esgrima teatral, danza clásica y contact improvisation.

El seminario es abierto a toda la comunidad y se llevará a cabo los días martes 20 y miércoles 21 de abril a las 10,30hs. por plataforma Zoom.

La actividad es no arancelada pero requiere  inscripción previa, abierta hasta el 18/4.

Sobre el seminario:

Constará de dos encuentros en los cuales se propone una tarea que nos permita un mayor contacto con nosotros mismos, una herramienta de autoconciencia que nos invita a redescubrir nuestras posibilidades logrando ampliar nuestros límites psicofísicos.

Se basa en simples ejercicios enfocados en la precisión de los movimientos, la tensión mínima necesaria, el manejo del espacio, el dominio del cuerpo dentro del espacio, el manejo de la energía y la audacia.

Transformar la energía negativa del miedo en una energía positiva que nos permita accionar nos facilitará lograr cambios y transgredir nuestros propios límites.

Para consultas: sustentarte@arte.unicen.edu.ar

* Es actor, director, coordinador de escenas de violencia, esgrima y acrobacia para cine, teatro y televisión. Desarrollando paralelamente una vasta carrera en la docencia teatral. Fue parte del elenco estable del Teatro General San Martin, fue profesor IUNA, del taller de danza contemporánea del Teatro General San Martin, de la Escuela Comedia Musical de Julio Bocca. Ha dictado seminarios para diferentes escuelas de teatro en España y Australia. Actualmente dirige su propia escuela para actores y es profesor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Se formó con: Lito Cruz, Roberto Durán, Ana María Stekelman, Tony de Longis (Estados Unidos) y Daniel Trener entre otros. Trabajó desde 1974 como actor en diferentes obras, entre otras Galileo Galilei dirigida por Rubén Szuchmacher. Formó parte del proyecto ”Escuela de Arte Rodante de Capacitación Docente” que depende del Ministerio de Educación dictando cursos a docentes en distintas provincias del interior del país. Algunos de sus alumnos fueron: Alicia Zanca, Mirtha Busnelli, Victor Laplace, Miguel Angel Solá, Susu Pecoraro, Carolina Fal, Leonardo Svaraglia, Gloria Carrá, Federico Delía, Horacio Peña, Gerardo Hochman, entre otros.