Abierta la inscripción al Seminario LAB: Tecnología aplicada al Arte e instalaciones Interactivas, enmarcado en la Diplomatura Universitaria en Arte y Tecnología – DATe. Estará a cargo de los profesores Diana León y Cristian García Bauza y se dictará bajo  modalidad virtual , a través de la Plataforma Virtual de la Facultad de Arte.
Breve descripción:
Se analizará el funcionamiento de tecnologías disruptivas como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y nuevas formas de interacción e inmersión en arte. Se propone el diseño de una hoja de ruta para llevar a cabo una experiencia de estas características aplicable a proyectos de narración transmedia y audiovisuales, entre otras.

Fecha y horarios: desde el 18 de septiembre al 16 de octubre. Encuentros sincrónicos: viernes de 17 a 20hs.

El Seminario puede ser tomado por interesadxs externos a la carrera. Informes e inscripciones: diplomaturas@arte.unicen.edu.ar
Para completar el proceso de inscripción se requiere enviar completa la planilla adjunta a este correo y abonar el arancel correspondiente.

Diana León  es Desarrolladora de código creativo. Avocada al uso del software como herramienta creativa para la realización de visuales interactivas con música, de forma colaborativa con artistas en tiempo real. Realizó residencias y cursos en MediaArts and creative computing en la Universidad de Edinburgh, en Escocia.

Cristian García Bauza es Ingeniero de Sistemas y Doctor en Ciencias de la Computación. Es investigador adjunto de CONICET y docente en materias relacionadas a la computación gráfica y nuevas tecnologías. Sus trabajos científicos han sido divulgados en capítulos de libro, publicaciones de alcance internacional, programas de televisión y numerosos congresos. Coordina el área de I+D Media.Lab – PLADEMA desarrollando simuladores de entrenamiento y aplicaciones relacionadas a Realidad Virtual, teniendo como principales destinatarios la Fuerza Armada Argentina, INVAP SE, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, SBASE, CNEA y diversas entidades públicas y privadas