La Facultad de Arte, a través de su Secretaría de Extensión, ofrece 4 medias becas para estudiantes de Arte interesadxs en participar del Seminario Clown Teatral a cargo de Julieta Carrera*. Para su solicitud, deberán enviar una carta de intención, especificando interés en participar del taller y/o describiendo algún tipo de recorrido vinculado a la temática.

Mail de contacto: extension@arte.unicen.edu.ar

El Seminario sucederá los días 25 y 26 de marzo de 10 a 15hs. y estará destinado a actrices, actores, músic@s, bailarines, y cualquier persona que quiera acercarse al arte de la payasada.

• No hace falta tener experiencia.
  • Se abordarán distintas herramientas cómicas para sostenerse en escena y para que el alumnx pueda comprender cómo transitar el humor desde las sensaciones corporales. A través de improvisaciones y breves secuencias de acciones, se buscará una forma de comunicación payasa para exponer los pensamientos, sentimientos y sensaciones sin miedo al ridículo. Buscando el propio comportamiento payaso para movernos en el mundo teatral.
  • El primer encuentro trabajaremos sin vestuario y el segundo y último encuentro con vestuario y objetos.

*Nació en Mar del Plata en 1981. Desde los 13 años realizó diversos talleres de teatro en su ciudad natal. Luegoviaja a Capital Federal para seguir su formación artística, es docente de clown desde hace más de quince años.
Se formó en Clown con Guillermo“Toto” Castiñeiras, Sophie Gazzelle, Claudio Martinez Bell, Gabriel ChaméBuendía, Raquel Sokolowicz, Leris Colombaioni y Cristina Moreira; con éstaúltima también estudió Máscara Neutra, Comedia dell Arte y Bufón. En teatro seformó con Pompeyo Audivert.Sus trabajos más importantes enteatro:“Trastorno”,  “Muy Munch” ,“Orillera “Edipo en Ezeiza” “Lasde Barranco” “Othelo”, “Caracachumba a la Carta”,”Tempo”,”AmargoDulzor” , “Aires” Streaming“Al hueso” Teatro Nacional Cervantes.Direcciónompeyo AudivertTrabajos en dirección: “Niño Patrón”, “Mio!”,“Rauch”  Premios:Estrellade Mar 2020 – Mejor actriz de reparto por Trastorno.Nominaciones:TrinidadGuevara 2019 – Mejor actriz de reparto por TrastornoPremiosHugo al teatro musical Mio! Mejor espectáculo  Music Hall –Café Concert  (2017)
Ocho rubros destacados en los premios Teatro del Mundo Mio!. (2017)
Premios Teatro del Mundo por sus actuaciones en Othelo y Edipoen Ezieza (2013)
Fue seleccionadapor el Cirque du Soleil en las audiciones realizadas en el año 2012 enBuenos Aires.
Premios Teatro del Mundo por sus actuaciones en Tempo y Amargo Dulzor (2010)