La Facultad de Arte participará de la Semana de la Extensión, del 22 al 26 de agosto, con diversas propuestas en espacios formativos, conversatorios, talleres y muestras.

La Semana de la Extensión es coordinada por la Secretaría de Extensión de la Universidad, junto a la red de Secretarías de Sxtensión de las distintas Unidades Académicas, y apunta a fortalecer los espacios de intercambio, formación y capacitación a fin de articular redes de trabajos y generar nuevas, como así también impulsar la curricularización y la territorialización de la extensión. Declarada de Interés Institucional por nuestro Consejo Académico (Res 111/22).

En este evento participarán las distintas unidades académicas, con una agenda de actividades internas los días 22, 23 y 24 de agosto, mientras que se destinarán espacios de intercambio generales los días 25 y 26 de agosto.

La participación se desarrollará a partir de la presentación de pósters y videos en donde cada actividad, proyecto o programa de extensión universitaria visibilizará el recorrido transitado, sus alcances e impactos, proyecciones y expectativas. A partir de esos formatos se podrá conocer el trabajo en red, colaborativo e interinstitucional, la participación de la comunidad a través de colectivos y organizaciones sociales, el diálogo y la construcción de saberes comunes que impulsan y transforman diversos territorios académicos y comunitarios.

Las prácticas socio-educativas serán también un aspecto fundamental de esta Semana de la Extensión. Su objetivo es promover el compromiso social universitario e incluir prácticas extensionistas en los procesos de formación, con las características propias de cada unidad académica y carreras, en consonancia con la identidad de cada comunidad con la que se dialogue y construya proyectos y acciones.

La Facultad de Arte propone una nutrida agenda del 22 al 24 de agosto que contará con ensayos abiertos, laboratorios, talleres, charlas, muestras y conversatorios. Toda nuestra agenda en el marco de una programación regional: https://extension.unicen.edu.ar/programa-semana-extension/

A su vez, los días 25 y 26 de agosto sucederán distintas instancias de formación, encuentros, conversatorios y exposiciones en el Centro Cultural Universitario: https://extension.unicen.edu.ar/conversatorios-de-poster-y-videos-semana-extension-2022/

Las actividades serán abiertas a la comunidad y se alienta a la participación de estudiantes, docentes y nodocentes con el objetivo principal de difundir las propuestas existentes, ampliar la comunidad extensionista en la Facultad de Arte de la UNICEN y seguir constuyendo entre todxs propuestas y experiencias educativas a partir y a través del diálogo con actores socio-comunitarios.

Por último, se comunica que Facultad de Arte desarrolló sus propuestas en diálogo con la Comisión de Extensión, un espacio institucional confomado por representantes de los diversos claustros y departamentos, así como también por las Secretarías Académica y de Extensión. Entre sus acciones principales está el fortalecimiento de la Extensión Universitaria, la sensibilización, la puesta en valor de las prácticas pre-existentes y la gestación de nuevas acciones y proyecciones que alienten la participación.

Selección de material teórico de interés, disponibles en el siguiente link:

Para más información:  extension@arte.unicen.edu.ar