Se desarrolló la segunda muestra Laburatorio con 8 propuestas artísticas, el día jueves 26 de septiembre a las 20:30hs en La Fábrica -Pinto 367-. Organizada Secretaría de Extensión de La Facultad de Arte, la Incubadora de Arte SustentArte y la coordinación general a cargo de Pepo Sanzano.  

Compartimos una crónica del evento:  

Siempre que pensamos en Laburatorio, pensamos en fiesta. El laburatorio es una fiesta. Anoche, no fue la excepción. Hubo música, excelente música de la mano de Lautaro Ríos, con quien cantamos; y A Contrapelo Casi Murga con quienes bailamos, hicimos palmas y nos emocionamos.

Los laburatorios son como encontronazos de sensaciones, de emociones, todo sucede en un mismo lugar, y en nuestra amada sala La Fábrica; eso nos encanta. El laburatorio es carcajada plena, son aplausos sinceros, es el aguante del compañerx. Estamos todxs, felices de compartir ese momento, en ese lugar. El Laburatorio, es una fiesta.

Agustina Lescano nos hizo viajar con su monólogo “Carrito”, de su autoría, el cual trabajó para Práctica Integrada I. Eric Ale, Lara Nicole Buena y Maca Lahora, junto a la asistencia de Bere Lavia y la dirección de Guillermina Buckle; presentaron “Almuerzo en Chequers” de la obra “Hundan el Belgrano” de Steven Berkoff.

Marcela Miguel presentó la escena de Educación de la Voz II, “Monja Gitana” de Federico García Lorca; Belén Tocino y Daiana Carricart presentaron “Espuma”, trabajo realizado para el final de Expresión Corporal III. Osqui Larregain y Lara Buena presentaron “Noche fría”.

Para cerrar la noche, Los Mabelos presentaron número estreno “La Fonomímica Queen”, y nos hicieron reír a carcajadas.

Todo esto es el laburatorio. Todxs somos parte. El laburatorio puja por la reivindicación del laburo artístico, por el reconocimiento de nuestro laburo.

Gracias a todxs lxs que siempre acompañan en esto que se ha transformado en un espacio hermoso, gracias como siempre, por el arte, y por encontrarnos.

Nos volvemos a encontrar el Jueves 21 de noviembre en el último laburatorio de este  2019.

Ver fotos