Listado de seminarios dictados dentro del plan de estudio de la Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas-DEC, ciclo lectivo 2023.

• Estudiar en la virtualidad. Módulo introductorio
    Docente: María Isabel Miraglia
    Fechas: del 17 al 28 de abril
    Cursada totalmente asincrónica en la plataforma de EaD Moodle
    Duración: (1 semana, 30hs)

• Debates Artísticos Contemporáneos
    Docentes: Luz Hojsgaard y Margarita Rocha
    Fechas: del 2 de mayo al 2 de junio. Dos encuentros sincrónicos a lo largo del seminario con fecha a definir
    Modalidad de dictado virtual (EaD) con uso de la plataforma Moodle.
    Duración: (5 semanas, 36hs.).

• Territorio, memoria y cartografías
    Docentes: Agustina Bertone y Melina Guerrero
    Fechas: del 5 de junio al 7 de julio. Dos encuentros sincrónicos a lo largo del seminario con fecha a definir
    Duración: (5 semanas, 36hs.)

• Perspectivas críticas orientadas a la producción, formación y enseñanza artística
    Docentes: Araceli De Vanna y Cristina Dimatteo
    Fechas: del 10 de julio al 14 de julio y del 31 de julio al 25 de agosto (las dos últimas semanas de julio corresponden al receso invernal). Dos encuentros sincrónicos a lo largo del seminario (fechas: viernes 14 de julio y 25 de agosto).
    Duración: (5 semanas, 36hs.)

• Técnicas, soportes y materialidades del arte contemporáneo
    Docentes: Fernando Funaro y Anabel Paoletta
    Fechas: del 28 de agosto al 29 de septiembre. Dos encuentros sincrónicos a lo largo del seminario con fecha a definir.
    Duración: (5 semanas, 36hs.)

• Aportes y transformaciones del arte contemporáneo en el sistema educativo argentino y en instituciones artístico-educativas
    Docentes: María Guadalupe Suasnábar y Marianela Gervasoni
    Fechas: del 2 de octubre al 3 de noviembre. Dos encuentros sincrónicos a lo largo del seminario con fecha a definir.

• Metodología de la Investigación en artes contemporáneas
    Docentes: Diego Lingeri y Victoria Fuentes
    Fechas: del 6 de noviembre al 8 de diciembre. Dos encuentros sincrónicos a lo largo del seminario con fecha a definir.
    Duración: (5 semanas, 36hs.)

• Espacio de acompañamiento de trayectorias en la Diplomatura, para el diseño y realización del trabajo integrador final.
    Docentes: Claudia Speranza y Mariano Schettino
    Seminario transversal de acompañamiento a las trayectorias.
    Es un seminario de duración anual, destinado a acompañar a lxs cursantes en la realización de sus proyectos finales (videopitch y proyecto escrito).
    Se trabajará de modo asincrónico en la plataforma EaD de la Facultad de Arte (Moodle) y se realizarán, al menos, seis encuentros sincrónicos a lo largo del año