La Secretaría Académica se ocupa de los asuntos vinculados a las actividades académicas en general, y de las referidas a la enseñanza de grado en particular.

Interviene en la formulación de objetivos y políticas relativas a la formación: como por ejemplo, en los procesos de elaboración, modificación y cambio de Planes de Estudio, Régimen de Enseñanzay Promoción, entre otros, además de atender cuestiones relacionadas con el personal docente, la planificación, desarrollo y contralor. Coordina la realización y tramitación de concursos, evaluación de carrera académica, designaciones y contrataciones de profesores y auxiliares de docencia, y la actividad de los Departamentos Académicos y las Divisiones a su cargo.

Así mismo, articula los asuntos relacionados con ingreso, permanencia, graduación, certificación, evaluación, comunicación y actividades de alumnos. Y participa activamente de comisiones inter-facultades a los efectos de promover y coordinar las relaciones académicas con otras Facultades de la UNICEN y otras Universidades.

Contacto: academica@arte.unicen.edu.ar