Durante una reunión especial, llevada adelante el martes 21 de abril a través de modalidad virtual, consejeros/as académicos de todos los claustros e integrantes del equipo de gestión de la Facultad de Arte se encontraron a través de la plataforma zoom para concretar una instancia consultiva de Consejo Académico.

La propuesta de temario buscó discutir la re-adecuación de las cursadas en el calendario académico 2020 e intercambiar sobre el estado de situación de los claustros en torno al desarrollo institucional en la virtualidad.

Como resultado de este espacio de intercambio, se acordó la conformación de tres grupos de trabajo que implementen acciones para atender temas que resultaron destacados y coyunturales. Por lo tanto, se conformaron:

a) Un grupo que atienda la situación socio comunitaria de los/las estudiantes,

b) Un segundo grupo que aborde la conectividad y el equipamiento que requiere el entorno virtual (tanto en alumnos como en docentes),

c) Un tercer grupo que atienda el mejoramiento del trayecto educativo a la distancia y la adecuación de las cursadas para un mejor aprovechamiento del primer y segundo cuatrimestre 2020.

Estas decisiones se efectivizarán mediante Resolución de Decanato Ad- referéndum del primer plenario de Consejo Académico que se pueda concretar.