La Facultad de Arte acompaña el Proyecto TRAVAS DIVERSAS que se lleva adelante desde la Coordinación de Cultura de la UNICEN a través de su Comedia Universitaria y en articulación con el Centro de Investigaciones Dramáticas (CID) de la Facultad de Arte.

Travas Diversas está bajo la dirección de Andrés Carrera y la asistencia de Franco Pomponio y cuenta con el aval de la Biblioteca de Dramaturgias de Provincias. Es un proyecto que toma como punto de partida la obra “Como volver a ser niña otra vez”, de Juan Santilli .

En el transcurso del 2021 se realizó un Laboratorio de formación teatral en donde participaron miembros de la comunidad LGTBIQ+ a nivel regional, de ese trabajo se hizo una selección para conformar un elenco el cual está trabajando en pos de consolidar este proyecto artístico teatral y audiovisual.

Objetivos principales:
–  Ampliar el cupo laboral de integrantes de la comunidad LGTBIQ+, propiciando un trabajo que estimule la inclusión de las disidencias sexuales y en particular de dicho colectivo.- Disminuir las desigualdades originadas en razón del género y la identidad sexual fortaleciendo y democratizando el acceso a la cultura.
– Realizar una experiencia piloto en UNICEN tendiente a la aplicación del cupo trans segun la ley 14.783, que establece reservas de puestos de trabajo a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.
– Realizar un trabajo de creación con el fin de dar cuenta de distintas acciones culturales inclusivas que visibilicen y colaboren en la difusión de distntxs creadorxs, artistas y militantxs.

Compartimos el material audiovisual que anticipa un hermoso trabajo que se compartirá con la comunidad durante el ciclo 2022. Desde la Facultad de Arte celebramos este proyecto y abrazamos a cada unx de los participantes y actores institucionales involucradxs.