En la semana del centenario de la Reforma Universitaria y en el marco del paro docente convocado por CONADUH-ADUNCE para los días 11 y 12 de junio, se llevó a cabo una actividad inter-cátedras de la Facultad de Arte de la UNICEN.

El día lunes 11 de junio 18hs. se proyectó La Educación en Movimiento (Malena Noguer y Martín Ferrari, 2018). Con amplia participación de estudiantes y docentes se propuso una charla debate, posterior a la proyección,  que permitió discutir la situación actual de la Universidad,  y a su vez, la realidad de la educación argentina y latinoamericana.
Organizado por  las cátedras Teorías de la Comunicación y la Cultura; Arte y Pensamiento Contemporáneo; Historia del Cine I y II; Literatura Latinoamericana (RIAA) Didáctica General y Especial del Juego Dramático; Historia de las Estructuras Teatrales II; Historia de la Cultura (Prof. y Lic, en Teatro)

La Educación en Movimiento
Sinopsis:
Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la educación en sus manos.
Mujeres campesinas producen y se forman en medio del avance del agronegocio sobre sus tierras. Docentes y estudiantes indígenas reivindican su historia y recuperan su lengua. Jóvenes y adult@s buscan terminar sus estudios pero también organizarse para defender sus derechos. Educadores construyen escuelas junto con su comunidad. Resistencias de l@s de abajo por defender lo propio, lo común, y por construir otras vidas, otra educación y otro mundo posible.
El documental busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla a lo largo y ancho de Nuestramérica, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad.
La convocatoria es abierta a toda la Facultad y al público en general.