“La noche más corta” es evento de larga trayectoria organizado por el Departamento de Artes Audiovisuales, con la colaboración de la Secretaría de Extensión, que se propone como un espacio de encuentro y proyección de los trabajos audiovisuales realizados en el marco de diversas cátedras a lo largo del recorrido de formación de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales.

Este año  se llevará a cabo el martes 29 de noviembre, a partir de las 20hs en el  Espacio INCAA de la Universidad (Yrigoyen 662), un evento que reúne estudiantes, graduadxs, docentes, amigxs, familiares e invita a todas las personas interesadas en disfrutar de creaciones audiovisuales en pantalla grande. Con  entrada libre y gratuita.

Cátedras que participan con trabajos artísticos desarrollados por estudiantes, entre 2021 y 2022:

-Realización 1 – Pensamiento Proyectual – Edición Digital de Video.
-Realización 2 – Dirección de actores – Iluminación y cámara 2 – Diseño y posproducción de sonido.
-Realización 3 – Trabajo final que integra a las áreas Dirección de Arte,  Dirección de Fotografía y Montaje.
-Realización 4 – Legislación – Composición digital – Coordinación de posproducción.

Y en esta edición de “La noche más corta” se presentará una sección especial de proyección con el corto ganador, realizado por un graduado de RIAA, que fue parte de la Competencia Cortometraje de No Ficción de “Ventana a la Identidad Bonaerense”, convocatoria impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la presentación del corto que fue seleccionado para participar de la 10ma Muestra FEISAL,  Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina.

Una oportunidad para compartir las producciones que resultan de la formación y crecimiento de nuestrxs estudiantes, de la participación de nuestrxs graduadxs y un evento para celebrar el encuentro con variedad de propuestas temáticas, narrativas y artísticas, invitando a toda la comunidad audiovisual, y a la comunidad en general, a conocer nuevas producciones y a ser parte de este encuentro en la Sala INCAA de nuestra ciudad.