En el marco del 19 Tandil Cine. Festival Argentino Competitivo se abre inscripción a los Oficios del Cine 2022.

La inscripción es libre y gratuita, con inscripción previa y a través formulario online. Coordinado por el Departamento de Artes Audiovisuales. 

  • El martes 25 de 16.30 a 18hs. en formato virtual se realizará la charla  “Explorando la Fotografía desde una realidad Virtual, Cine Tracer”, a cargo de Hernán Gómez (ADF)
  • Link de inscripción: https://forms.gle/awrbgyjGJgWQ3LTp7

Sobre la charla: 

Desde hace algunos años el mundo de los videojuegos ha logrado recrear escenarios cada vez más realistas, desde el hardware y los motores gráficos en dónde los jugadores puedan vivir experiencias cada vez más inmersivas… ¿Pero ¿qué ocurriría si podemos acceder a dicha tecnología con fines de planificación, visualización y recreación de escenografías cinematográficas? La convergencia tecnológica cómo herramienta creativa.

Hernán Gómez : Realizador Audiovisual – Director de Fotografía – Diseñador Cinetracer.

Nació en Capital Federal, el 21 de Enero de 1977. Técnico Mecánico Industrial y Supervisor Logístico a la edad de 34 años decidió dar un giro a su Vida laboral trabajando en áreas de Empresas Multinacionales para comenzar el camino de la fotografía fija estudiando en Escuelas Motivarte, la pasión por el Cine lo llevó a auto gestionar su aprendizaje por varios años hasta formarse en Realización Audiovisual en Escuela Motivarte para luego especializarse en la Dirección de Fotografía junto a los docentes del ENERC, en Taller de Cine y Multimedia TCYM Buenos Aires. Se capacitó como Gaffer y Director de Fotografía en TCYM, Iluminación en Escuela Cinematográfica Argentina, en Color para Cine en Escuela Punto Cine. En 2012 trabajó 5 años para la subcomisión de prensa de la AAP cubriendo eventos Deportivos. Actualmente se desempeña como Realizador Audiovisual y Director de Fotografía independiente realizando publicidad y contenido para empresas y marcas como RedBull, Kongo, OldPrince, Blueline, Ford, Radio Mitre, Eddis Educativa entre otros, ha fotografíado, dirigido y participado en más de 30 Videos musicales para artistas como Trueno y Wos en Redbull Batalla de los Gallos, Sebastián Mendoza, Jazmín Laport entre otros artistas independientes. Forma parte de manera freelance de diversas productoras Audiovisuales en Ficción, Cortometrajes y Series Web fotografíando proyectos: “¿Por qué no te quedás?, El Monstruo sobre la cama, Intereses, Flagelo, Hostel del Terror, Mamba Negra” Desde 2015 funda su propia productora Videoclip Project Films dedicada a Producciones Audiovisuales para artistas. Desde 2018 forma parte de ECAP Escuela Cinematográfica con sedes en Pilar y CABA, Buenos Aires como Director de Contenidos y Docente. Actualmente se desempeña como Realizador Audiovisual en el departamento de Marketing en Jano´s Productora. Desde 2021 forma parte de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) como Socio Adherente https://adfcine.org/team/gomez-hernan/ En 2022 fue seleccionado cómo representante de ADF para participar como jurado en la premiación a la Mejor Dirección de Fotografía en Cortometrajes y Largometrajes en los festivales de Cine de Puerto Madryn y Tandil.


  • El miércoles 26 de 16.30 a 18hs. en el SM1 -Facultad de Arte. 9 de Julio 430- se realizará charla presencial La animación se abre camino: Entre pantallas y metaversos. Presente y futuro de una industria nerd”. A cargo: Esteban Echeverría,  Nuts Media
  • Link de inscripción: https://forms.gle/BAkFNQFJLVCrkma16

Sobra la charla: 

Charla con Esteban Echeverría, CEO de Nuts Media, empresa de animación 3D y 2D. El director, guionista y productor hablará sobre el presente y futuro de la industria de la narrativa animada.

Esteban Echeverría: Primero historietista, luego ilustrador, finalmente Director y Guionista. Se desempeñó varios años como asistente de dirección, montajista, y director de cortometrajes y comerciales. Estas experiencias le permitieron, a temprana edad, ser parte de festivales nacionales e internacionales. Desde 2009 es socio de NutsMedia, productora de contenidos para cine, televisión y Transmedia, donde se desempeña como Director Creativo hasta la actualidad, desarrollando series y largometrajes. Dentro de sus obras como guionista y director, se destaca “La Máquina que hace Estrellas”, primer largometraje 3D Estereoscópico realizado íntegramente en Argentina. https://www.nutsmedia.com.ar/

  • El viernes 28 de octubre 16hs. Aula ESTUDIO de la Facultad de Arte –9 de julio 430–  Charla con Alejandro Fernández Mouján De Damiana a Kryygi: investigación y cine documental”
Organizan las cátedras: Historia Americana I / Historia Americana II (Facultad de Ciencias Humanas, UNICEN). Historia del Cine I / Historia del Cine II / Historia de la Cultura / Arte y Pensamiento Contemporáneo (Facultad de Arte, UNICEN)

Para consultas generales o mayor información :  extension@arte.unicen.edu.ar