El proyecto de extensión Arte y Salud desarrolla, desde el año 2017, una propuesta de taller que explora la teatralidad y el mundo audiovisual. Creando de manera colectiva producciones artísticas en donde lxs participantes expresan su creatividad, reflexiones y sentires a través del arte. 

 El taller  se enmarca en el  Programa “Encontrarte” de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y es impulsado en articulación con la Dirección de Salud Mental Comunitaria, del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil. 

Como todos los años, se lleva a cabo en el Teatro La Confraternidad y en esta oportunidad se presentará con la muestra final “La vereda de enfrente” el día martes 30 de noviembre, 20:30hs con entrada libre y a la gorra -4 de abril 1371-

El taller integrado “Arte y Salud Mental” nació en 2017 como espacio de exploración teatral y audiovisual para personas usuarias de los servicios de Salud Mental, interesadas en el lenguaje artístico. Se enmarca dentro del Programa “EncontARTE”, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte (UNICEN) y es cogestionado junto con el SISP (Sistema Integrado de Salud Pública) del Municipio.

Cada une tiene su historia, llena de matices, de vueltas, de subidas y bajadas…

¿Por qué pensamos que sabemos algo del otre? A veces nos paramos en la vereda de enfrente y creemos entenderlo todo…