Departamento de Artes Audiovisuales
Directora:
DIS. María Cecilia Christensen
Co-director: RIAA Javier Castillo

Contacto:
deptoaudiovisuales@arte.unicen.edu.ar
FB: Departamento de Artes Audiovisuales


 Novedades


SOBRE EL DEPARTAMENTO

El Departamento de Artes Audiovisuales es uno de los departamentos que conforma la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales y se divide en distintas área que le permiten abordar los diferentes campos de su hacer profesional. Entre ellos:
Área de formación humanística- cultural:
Incluye todas aquellas asignaturas cuyo propósito es otorgar una formación humanística al estudiante que le permita comprender el contexto de forma crítica. Ésta área incorpora el tratamiento de los problemas relativos a la semiótica, la estética, la ética y la legislación profesional. La orientación de este tratamiento motiva la conformación de dos sub-áreas al interior de la misma. Por un lado, el sub-área de gestión vincula a las asignaturas cuya finalidad corresponde a la administración y organización de todos los recursos necesarios para generar y concretar un proyecto. Por el otro, el sub-área histórico-lingüística, que apunta a la contextualización de los hechos.
Área de formación técnica:
Engloba a las materias afines al conocimiento y uso de las tecnologías en el campo audiovisual. También dividido en dos sub-áreas: una de imagen y sonido, que está pensada desde el momento de la captura y manipulación de la señal, y la sub área de diseño audiovisual, referida al tratamiento y a la convivencia entre la imagen y el sonido.
Área de formación artística:
En esta área se incluyen las disciplinas destinadas a la formación del estudiante en las artes relacionadas con el desarrollo un estilo propio, permitiendo fortalecer y liberar su potencial creativo. En la sub-área formación se agrupan las materias que generan conocimiento en roles específicos en la creación/producción de contenidos audiovisuales. En la sub-área realización, las materias que integran y ponen en funcionamiento los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas del diseño curricular.

Las asignaturas que componen nuestro departamento son:
Edición digital de video (1° año)
Física (1° año)
Guión 1 (1° año)
Iluminación y Cámara 1 (1° año)
Pensamiento proyectual (1° año)
Realización 1 (1° año)
Sonido (1° año)

Dirección de Actores (2° año)
Diseño y Pos-producción de Sonido (2° año)
Guión 2 (2° año)
Iluminación y Cámara 2 (2° año)
Producción y Comercialización (2° año)
Realización 2 (2° año)

Dirección de Arte (3° año)
Dirección de Fotografía (3° año)
Montaje (3° año)
Producción ejecutiva (3° año)
Realización 3 (3° año)

Composición digital (4°año)
Coordinación de post-producción (4° año)
Legislación (4° año)
Realización 4 (4° año)