El martes 1 de octubre 2019, en el marco de la reunión plenaria del Consejo Académico de la Facultad de Arte, se aprobó por unanimidad el uso del lenguaje inclusivo en las producciones académicas. El proyecto, presentado por la agrupación docente “Proyectarte”, avala su uso en todos los trabajos prácticos, parciales y trabajos finales de las carreras de grado y posgrado de la Unidad Académica, e incentiva un trabajo de difusión y sensibilización sobre la temática en la misma.

Además, a instancias de un proyecto presentado por la agrupación estudiantil “Arveja Esperanza”, se aprobó avanzar sobre una normativa sobre cursadas diferenciadas, que proteja los derechos de los/as estudiantes que por diversas circunstancias – laborales, familiares, de maternidad, etc. – se vean afectadas las posibilidades de realizar las cursadas en los términos estipulados por la Facultad.

Ambos proyectos serán incluidos en el Reglamento de Enseñanza y Promoción de la Facultad de Arte, cuyo articulado será revisado y modificado junto a la Secretaría Académica.