Encuentros sobre Arte y Sociedad
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 10.09.2019 - 16:25 hs.

Encuentros sobre Arte y Sociedad

InicioLo que vendráEncuentros sobre Arte y Sociedad

“El museo: sus aportes históricos y contemporáneos en la construcción de una subjetividad visual”, una charla abierta a cargo de  la Dra. Guillermina Fressoli*, el día jueves 26 de septiembre, 19 hs., en la Sala Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de julio 430). Con entrada libre y gratuita.

Esta actividad es organizada en conjunto entre la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica (Facultad de Arte, UNICEN) y el proyecto de investigación “La reflexividad y constitución de la mirada entre la producción artística y el desarrollo actual de una cultura de las exhibiciones en la Ciudad de Buenos Aires” (32/4411) de la UNTREF.

*Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES, UNSAM) y Lic. Artes (FFyL, UBA). Realizó sus estudios de doctorado con beca Conicet. Ejerce como docente universitaria de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional Tres de Febrero y Universidad Nacional de las Artes. Integra el grupo de Investigación REO (Representación Entre Ojos) dirigido por la Prof Graciela Schuster radicado en el Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina (FFyL, UBA). Así como el Grupo Lugares, marcas y territorios de la memoria sobre terrorismo de estado en el IDES Ha publicado artículos en revistas y congresos internacionales dedicados a la reflexión sobre la memoria en las artes visuales y la museografía crítica contemporánea.