La Compañía cuerpoequipaje, con el acompañamiento del Programa Sustentarte de la Secretaría de Extensión, invitan al taller “Dramaturgia del vestuario y música para la escena”, coordinado por Pheonía Veloz* y Cecilia Candia**,  con la participación y colaboración de otrxs integrantes de la Compañía.

Se llevará a cabo los días sábados 24 de septiembre y 1 de octubre, de  9 a 12h, bajo modalidad virtual (por plataforma Zoom).  La actividad es no arancelada, con cupos limitados e inscripción previa hasta el 21 de septiembre. Acceder al formulario

El taller se enmarca en la Beca Formadores del Fondo Nacional de la Artes. Se entregarán certificados de participación.

Sobre el taller “Dramaturgia del vestuario y música para la escena”

Propone un espacio de investigación y de experimentación desde los lenguajes del vestuario y del mundo sonoro de una obra.

En ambos encuentros se genera un contrapunto de diálogos y relación en la creación de ambos lenguajes. Desentrañar, experimentar con los elementos que constituyen cada especialidad y cómo pueden unirse o relacionarse para la creación.

Forma, color y textura pensados desde el sonido, la música y el diseño de vestuario.

Se explorarán los sonidos de las materialidades, en libertad de experimentar nuevos mundos sonoros asociados al diseño o boceto creado previamente, así como también, las posibilidades de jugar con el  procesamiento de un material sonoro existente.

Requisitos de participación:

• Contar con el material especificado para trabajar (elementos para dibujo y pintura, revistas para collage y elementos para trabajar sobre el cuerpo)
  • Disponibilidad para indagar con elementos sonoros de distintos materiales y procedencias para su exploración e interpretación.

Sobre la Compañia cuerpoequipaje/ ARTES ESCÉNICAS

Compañía interdisciplinaria dedicada a la creación e investigación en Artes Escénicas con eje en la experimentación entre performance, teatro de objetos, danza, música y multimedia. Conformada por mujeres artistas profesionales, docentes-investigadoras, graduadas y estudiantes avanzadas de prestigiosas universidades de artes de la Argentina (UNA, UNSAM, UBA, UNLP, UNTREF y EMPA). Se configura como una plataforma de indagación y cruces: además de la creación de espectáculos, desarrolla actividades que promueven dinámicas de interacción multi e interdisciplinaria (talleres, desmontajes, artículos académicos e intercambios con otros artistas) característica singular que tiene como objetivo principal la transferencia del conocimiento artístico.

Más información sobre la Compañía:

cuerpoequipaje@gmailcom

Web  cuerpoequipaje.com

IG cuerpoequipajeFB cuerpoequipaje –  Youtube cuerpoequipaje

*PHEONÍA VELOZ  IG FB Descubrir el vestuario

Docente-Investigadora, Diseñadora de vestuario y Escenógrafa.

Profesora de Artes Plásticas con orientación Escenografía (UNLP). Como docente  dicta  clases desde el 2001 en la Especialización de Escenografía y Vestuario y de Historia de las Artes Visuales lll (UNLP). Es profesora en la Univ de Tucuman, en los cursos del CELCIT.

Ha participado como diseñadora de vestuario en  producciones nacionales e internacionales bajo la dirección de importantes creadores de la escena local EN CINE: Lichtman, Savignone, Stagnaro, Teichman, Desanzo,  Vallejo entre otrxs. En TEATRO ha trabajado con lxs directores: Sandoval, Ghio, Rittano. Integra el grupo La Grieta, miembro de ADEA Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina. Es cofundadora de la Compañía cuerpoequipaje donde además de los diseños de arte y vestuario es coordinadora del proyecto pedagógico. Autora junto a Valentina Bari del libro “Descubrir el vestuario”, publicado recientemente por la editorial Eudeba.

**CECILIA CANDIA

Compositora, directora, intérprete, luthier y docente.

Es referente de la escena local en música original para la escena, danza, medios mixtos y video. Ha realizado la composición original para obras de prestigiosas/sos directora/es como Aleman, Alvarado, García Wehbi, Spinelli, Levy, Pacheco, Sandoval, Yusem y el Periférico de Objetos (Máquina Hamlet, El hombre de Arena, La última noche de la humanidad). De vasta trayectoria nacional e internacional, integró prestigiosos grupos de cámara (de barroco europeo y latinoamericano y música contemporánea) con los que ha participado de numerosos escenarios y festivales. Es luthier de réplicas de instrumentos de viento del renacimiento y barroco, así como de instrumentos sonoros para la escena. Su carrera docente incluye: IMEPA, Facultad de Bellas Artes, UNLP, Musicoterapia, Facultad de Psicología, UBA, Instituto de Música y Escuela de Música Popular de Avellaneda. Es cofundadora de la Compañía cuerpoequipaje.