El miércoles 28 de septiembre se desarrollará la jornada lúdico-reflexiva “Derechos humanos,  memoria  y producción cultural”, organizada por las Cátedras “Psicología del Aprendizaje”  y “Procesos del Juego y la Creación Dramática” del Departamento de Educación Artística, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y el Área de Derechos Humanos de la Universidad. Declarada de interés institucional por Resolución de Consejo Académico de la Facultad de Arte 148/22

Sucederá en el Aula 1  de la Facultad de Arte – 9 de Julio 430- de  9 a 12 hs. y contará con la participación de lxs directorxs de “Flor de Murga”, María del Carmen Silva  y Dardo Casal, “A Jugar se ha dicho” y FiNes-Comisión Tita Merello.  Con inscripción previa

Se invita a  estudiantes de 2do. año del profesorado de teatro, cursantes de la asignatura Procesos del juego y la creación dramática ( 2° cuatrimestre 2022), otrxs estudiantes universitarixs y estudiantes de educación secundaria adultxs. La actividad es abierta a toda la comunidad.  

Se propone una jornada lúdico-reflexiva para el abordaje de la temática Memoria y Dictadura, como una jornada de aproximación y sensibilización a los territorios de memoria colectiva para la construcción de saberes en torno de la historia reciente, en especial acerca de la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983 y los delitos de lesa humanidad ocurridos en Tandil y la región de influencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

La jornada se plantea como instancia de sensibilización, reflexión y  construcción de memoria colectiva  acerca de las temáticas de derechos humanos, dictadura  y  producción cultural en Argentina.