En el marco del proyecto aprobado por la SECAT (PIO 2021 Fortalecimiento 3), con base en la Facultad de Ciencias Sociales y que cuentan con la participación de miembros de nuestra Facultad de Arte, compartimos una actividad que resulta del Proyecto “Vida cotidiana y acceso a derechos en la cárcel. Trazas de sentidos”, dirigido por la Esp. Claudia Castro.

Docentes, investigadores y extensionistas de UNICEN ofrecen seminario de Posgrado en la Universidad de Patagonia Austral, a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Unidad Académica Río Gallegos.

El equipo coordinado por la Dra Analia Umpierrez y conformado por Mg. Tomás Puppio, Esp. Claudia Castro, Lic. Erica Lanzini y Prof. Luis Scipioni comenzó el dictado de la propuesta formativa “La tarea de la Universidad en la cárcel: del proyecto a la intervención”. Esta actividad se da en el marco del Proyecto de Investigación “Vida cotidiana y acceso a derechos en la cárcel. Trazas de sentido” de la SECAT.

Con una inscripción de más de cien interesados, se dio comienzo el 19 de agosto. Este Seminario viene a cubrir una demanda de la Universidad de la Patagonia Austral que avizora un pronto inicio de actividades académicas y de extensión en las unidades penitenciarias de su región.