En la tarde el lunes 14 de marzo, la Facultad de Arte abrió sus puertas a lxs estudiantes ingresantes 2022 que con mucho entusiasmo arrancaron un nuevo año académico de forma presencial.

En una primera actividad de presentación y bienvenida, en el marco del curso de ingreso, estuvieron presentes autoridades, equipos docentes y referentes nodocentes y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte.

En las palabras de bienvenida del Decano Mario Valiente, quedó expresada la importancia de un nuevo inicio de ciclo lectivo “ojalá que la decisión de estudiar en nuestra casa sea fructífera para ustedes, como lo es para nosotrxs, y que este espacio lo sientan como propio”. Asimismo, dedicó unas palabras en torno a que “la educación pública es bien de nuestra sociedad, no es casual ni gratuita la posibilidad de estar haciendo este trayecto formativo. Bienvenidxs”

También, en su presentación y bienvenida a lxs nuevxs estudiantes, la vicedecana Claudia Castro hizo alusión a la importancia de estar atravesadxs por la perspectiva de género, la memoria histórica y la formación en ESI, “deseándoles un gran año 2022 de presencialidad en la Universidad”

Continuaron expresiones de recibimiento y acompañamiento de docentes, estudiantes y nodocentes que desde diferentes roles institucionales favorecen la trayectoria educativa de lxs estudiantes y la inserción individual y el vínculo grupal en el ámbito Universitario en el inicio de una carrera y a lo largo de sus recorridos.

La Secretaría Académica de la Facultad de Arte, a través de su coordinación académica y en diálogo con otras áreas institucionales, impulsó el diseño y puesta en acción de un curso de ingreso 2022 que buscará establecer puentes de intercambio, información y acercamiento con asignaturas, herramientas educativas y propuestas artístico culturales, con el desafío de retomar una presencialidad plena y con el compromiso de implementar los protocolos sanitarios vigentes.

Y desde luego, con la inmensa alegría de volver a llenar las aulas de la sede de la Facultad, y otros espacios que forman parte de nuestra Universidad, como también de instituciones culturales de nuestra ciudad, como lo es el Espacio INCAA UNICEN y el Teatro de la Confraternidad donde se presentarán las obras teatrales previstas en agenda.  Se agradece al Municipio de Tandil por la colaboración.

Compartimos imágenes de este primer encuentro