La Facultad de Arte participará en el Festival Internacional de Cortometrajes de la Cuenca del Salado, con sede en Rauch -Provincia de Buenos Aires-, con cuatro cortos realizados por estudiantes y gradudxs de nuestra institución.

“Enslaved”, “Pupo” , “Qué se llevó a mi padre” y “Fisonomía Urbana”, formarán parte de la programación del FICCS que se emitirá del 6 al 8 de noviembre 2020 en su plataforma www.ficcs.com.ar

Asimismo, en esta edición , desde la Secretaría de Extensión en articulación con el Departamento de Artes Audiovisuales se promovió un/a representante docente para integrar el Jurado Oficial de la Competencia, y el Jurado elegido, en esta oportunidad, fue el docente Pablo Ratto.

Este Festival internacional de cortometrajes, que nació en el año 2010, es el resultado del entusiasmo y el esfuerzo sostenido del Cineclub “El Gabinete”, grupo cultural conformado en 2005 para estimular las actividades audiovisuales en Rauch, donde el último cine comercial había cerrado 30 años atrás.

Sobre los cortos seleccionados:  

  • ENSLAVED

DURACIÓN: 13:29
DIRECCIÓN: DANIEL REASCOS
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: FRANCISCO VILLAGÓMEZ
PRIMERO DE CÁMARA: NICOLÁS JACOB
DIRECCIÓN DE SONIDO: KARINA REINA
POST PRODUCCIÓN DE SONIDO: KARINA REINA, STEFANY SALAZAR
MÚSICA ORIGINAL: ENZO MORENO
PRODUCCIÓN: CAMILA ARROYO
DIRECCIÓN DE ARTE: CAMILA ARROYO
ASISTENCIA DE ARTE: NAOMI PALMA
ILUMINACIÓN & GRIP: FRANCISCO VILLAGÓMEZ, NICOLÁS JACOB, MAURO CONSTANTINO, FACUNDO SIMOS

ELENCO:
ACTOR: GONZALO BEAÍN
ACTRIZ: MAGALÍ MARIANO
EXTRAS: NICOLÁS JACOB, JOSUE ROBALINO, ARIEL CARRERAS

SINOPSIS:
En una ciudad infestada de publicidad, un hombre descubre algo que cambiará el movimiento de su vida.


  • PUPO

GÉNERO: ANIMACIÓN
TEMAS: AVENTURA, DRAMA, FAMILIA, FANTÁSTICO, INFANTIL, JUVENIL
DURACIÓN: 4:23
DIRECCIÓN: MAURO DIEGO COSTANTINO
GUIÓN: CARLA MARTÍNEZ/ SEBASTIÁN NIETO
FOTOGRAFÍA: NICO CONTE
MONTAJE: SEBASTIÁN NIETO

NOTA DEL DIRECTOR:
Este trabajo práctico nació en la cátedra de composición digital (materia de la carrera de realización audiovisual de la facultad de arte de Tandil) con una idea de trabajo colectivo. De poder conectarse entre estudiantes y docentes para poder llevar a cabo una obra audiovisual conjunta, el propósito era que todos pongan su granito de arena. Esta obra es el resultado del trabajo en equipo y las ganas de querer progresar tanto en lo personal como en lo profesional.

SINOPSIS:
Un reconocido titiritero comienza a crear una nueva marioneta. Por razones desconocidas, pupo, nuestro querible y adorable amigo termina tomando vida. Este corto es el recorrido de tres experiencias que cambiaran el pensar, sentir y ser de este fascinante títere.


  • ¿QUÉ SE LLEVÓ A MI PADRE?

GÉNERO: DOCUMENTAL
DURACIÓN: 4:24 MIN

FICHA TÉCNICA:
PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN: JOSÉ MARTÍN DELGADO
MUISCA ORIGINAL: MATÍAS LAZZERI – LEO LIEBRES

SINOPSIS:
¿Qué se llevó a mi padre? es un ensayo sobre los elementos y símbolos del incontinentes que aparentemente se llevan la mayor atención en la vida de un hombre/ padre que siempre se está yendo asía un lugar incierto, desconocido, huyendo, buscando. ¿Qué se llevó a mi padre? es también un acto de psicomagia, con un alto grado de psicoanálisis que reflexiona sobre el fin, el comienzo, la muerte y la vida. al estilo de la filosofía no pretende encontrar una verdad, sino más bien una reflexión.


  • “FISIONOMÍA URBANA”

GÉNERO: DOCUMENTAL
DURACIÓN: 5:25

REALIZACIÓN INTEGRAL: MAIAN DALFFARO

SINOPSIS:
Fisionomía urbana cuenta como la constante búsqueda por una conexión “inalámbrica” ensucia nuestros horizontes con cableado que, quizás, no siempre está en uso. nos permite ver en primera persona el peligroso proceso de instalación de una de las tantas conexiones que inundan e infestan la ciudad.