La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que Juan Pablo Palmieri, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, confeccionó una serie de afiches, de 4 piezas, conectados por diferentes elementos, pero a la vez cada uno desarrollará un tema en específico.

Por un lado, compartirán mensaje en la parte superior e inferior y fondo. Por otro lado, cada afiche compartirá conocimiento acerca de los 4 juicios por delito de lesa humanidad de la región: Juicio de Carlos Moreno; Juicio Monte Pelloni I; Juicio Monte Pelloni II; y Juicio de La Huerta. De esta manera puede leerse el proceso histórico a nivel nacional, regional y local.

El trabajo se enmarca en la propuesta del Taller “Comunicación y DDHH. Visibilizar los juicios”, coordinado por la Lic. Soledad Restivo en el marco de las Practicas Socio Educativas en Derechos Humanos– Unicen 2022. Este, hizo foco en que les estudiantes participantes incorporarán la perspectiva de derechos humanos para la producción de contenidos de impacto comunicacional y social para diversos públicos a través de múltiples canales que permitan visibilizar el juicio y sus diferentes instancias.

Las piezas fueron publicadas y distribuidas mediante las plataformas, medios y redes de comunicación de la UNICEN. Les estudiantes diseñaron audiovisuales, informes radiofónicos, afiches y flyers, videos de corta duración para nuevas redes, como Instagram, etc. Las PSE, vinculadas al Juicio por delitos de lesa humanidad en el Centro de la Provincia de Buenos Aires, conocido como “La Huerta”, tienen el objetivo de que los y las estudiantes puedan incorporar el paradigma de los DDHH, desarrollando experiencias teóricas y prácticas.

Estos afiches se encuentran expuestos en planta baja de la Facultad de Arte -9 de julio-. Se agradece a Ariel Carrera por su constante colaboración y asistencia en los montajes de exposiciones y obras