En el marco del Proyecto “Encontrarte” de la Secretaría de Extensión se presentó el cierre del Taller de Teatro a cargo de Brenda Dispalatro. El jueves 5, 17:30hs., la Biblioteca Tanl’il.

Para generar la historia creada colectivamente en el taller, se trabajó a partir del interés de les niñes y jóvenes que participan (edades desde 5 años a 14), a partir del espacio físico y los libros que nos rodeaban fueron el motor para la creación específica de la historia “No sería princesa”. (Brenda)

Ver fotos

El Proyecto EncontrARTE propone instancias de educación artística propiciando la reflexión, el estímulo y el desarrollo de diferentes temáticas posibles de abordar. El arte se transforma en el método educativo, no sólo teniendo en cuenta lo que implica el aprendizaje de los lenguajes específicos (teatro y audiovisual) en sí mismo, sino también brindando contenido en cada una de sus representaciones.

Desde 2016, EncontrARTE impulsa espacios donde se eduque a través del teatro y lenguaje audiovisual en la convivencia y los valores, fomentando el pensamiento crítico e interdisciplinario, a partir del diálogo, el intercambio y la reflexión colectiva. Desarolla talleres de teatro y audiovisual, de carácter gratuito, en diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Tandil.

Actualmente, articula con la Biblioteca Tan L’il del Club Maggiori (Taller de teatro a cargo de Brenda Di Spalatro) y con la Dirección de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (Taller integrado de Arte y Salud)