Se llevará a cabo un nuevo Ciclo de charlas sobre Entrenamiento Vocal del Actor/Actriz de Teatro que tiene por objetivo  difundir distintas propuestas de entrenamiento vocal que se implementan en la formación de actores/actrices dentro del ámbito académico formal,
como así también en trabajos de investigación de docentes universitarios cuyo tema central sea la voz.

El Ciclo “Manifestando lo sutil” invitará a una charla mensual (la última semana de los meses: Marzo, Abril, Mayo y Junio) a cargo de docentes de España y Argentina que compartirán propuestas sobre entrenamiento vocal para actores/actrices que desarrollan en sus lugares de trabajo.

El primer encuentro está previsto para el miércoles 31 de Marzo a las 16 hs de Argentina (21 hs. de España) por Zoom y la expositora será Begoña Frutos Fuentes docente de Técnica Vocal I, II y III; Expresión Oral I e Introducción al Verso y Prácticas Pedagógicas/Laborales en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid)*.

Link de ingreso a  la charla: https://zoom.us/j/93250549219
ID de reunión: 932 5054 9219

El ciclo será coordinado por el Dr. Rubén Maidana, docente de Educación de la Voz I, Departamento de Teatro de la Facultad de Arte y está organizado por el Área de Formación Continua dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Destinado a graduadxs de la Facultad de Arte y otrxs interesadxs. Consultas: formacioncontinua@arte.unicen.edu.ar

*Begoña Frutos Fuentes. Formada como Actriz Especialidad en Teatro Textual por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid) y en grado elemental de Canto en el Centro de Música Creativa de Madrid. Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid. Imparte clases en la RESAD en las tres especialidades (Teatro Gestual, Teatro Textual y Teatro Musical) de Interpretación (cursos de 1º, 2º, 3º, 4º). Sus clases son de carácter práctico con soporte teórico donde en los primeros años los estudiantes experimentan un acercamiento a los conocimientos y necesidades que cada estudiante tiene respecto a su trabajo con la técnica vocal y a medida que avanzan en sus estudios se aplican estas herramientas a su trabajo interpretativo donde se defiende el concepto de la voz desde la simbiosis entre el cuerpo del actor, su instrumento sonoro y las condiciones vocales.

Además de su rol como docente Begoña Frutos Fuentes desde hace algunos años investiga con diferentes profesores/as los fundamentos y parámetros del habla escénica a través de la neurociencia, arte de la palabra creativa y las direcciones del habla en Chéjov. Dichas investigaciones se han concretado en diferentes encuentros con especialistas en estas áreas.