“La gestión universitaria de las artes. Intercambio de experiencias”
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 20.03.2018 - 13:51 hs.

“La gestión universitaria de las artes. Intercambio de experiencias”

InicioLo que fue“La gestión universitaria de las artes. Intercambio de exper...

Con un público variado y muy interesado en el eje de la charla, sucedió el 12º encuentro con la participación de Ricardo Manetti* y Eduardo A. Russo** en el marco del Ciclo “Encuentros sobre Arte y Sociedad” organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte.

Este encuentro permitió abrir el debate sobre el desafío que implica hacer gestión universitaria en el campo de las artes y la importancia de adecuarse al dinamismo de la producción de conocimiento en relación dialéctica con la creación y circulación artística. A su vez, la necesidad de trazar estrategias de posicionamiento institucional a nivel nacional e internacional. La charla contó con la coordinación de Juan Manuel Padrón y Marisa Rodríguez.

Se llevó a cabo el martes 20 de marzo a las 19 hs. en el SM1 de la Facultad de Arte.

*Manetti es profesor de las carreras de Diseño de Imagen y sonido y Artes (UBA) y de la Maestría de Gestión Cultural (FFyL, UBA). Dirige la carrera de Artes (FFyL, UBA). Creador y director general del BAFICI en sus primeras tres ediciones.
**Russo dirige el Doctorado en Artes de la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Profesor de Teorías del Audiovisual y de Análisis y Crítica (UNLP) y de Estética y Teoría del Cine (ENERC). Profesor de Maestría y Doctorado en la FADU-UBA (Argentina).