En el marco del Ciclo “Herramientas Culturales” impulsado por la Secretaría de Extensión a través de su Programa SustentArte, y  esta oportunidad en articulación con la Cátedra Producción Ejecutiva y el Departamento de Artes Audiovisuales, se invita a una charla abierta con Nicolás Conte* “Desarrollo de proyectos de animación: Pasos para volar (y buscar financiamiento)”.

La actividad se llevará a cabo el día jueves 26 de agosto a las 11hs., es abierta a la comunidad y no arancelada, pero con inscripción previa, de forma online  hasta el 25/8.  Se desarrollará por plataforma Zoom. Consultas: sustentarte@arte.unicen.edu.ar

Inscripción: https://forms.gle/r7MooVLyGwCVDo4p8

Se entregarán certificados.

Sobre la propuesta:

Desde la cátedra Producción Ejecutiva, en vinculación con el programa Sustentarte y el Departamento de Artes Audiovisuales, invitamos a la charla abierta con Nicolás Conte sobre la experiencia de desarrollo de ‘Pasos para volar’, su nuevo cortometraje de animación en stop motion. Su recorrido nacional e internacional en busca de productores y co productores, participaciones en laboratorios, residencias y sesiones de pitch en los mercados y festivales más importantes del mundo de la animación.

*Nicolás Conte es docente de Edición y Composición Digital de Video en la Facultad de Arte (UNICEN). Nació en 1989 en Benito Juárez donde actualmente produce y dirige contenidos animados en stop motion. Es Diseñador de Imagen y Sonido (FADU, UBA) y con su corto de graduación, ‘Yo te quiero’, participó de más de 150 festivales y fue galardonado con más de 30 premios. En 2016, con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizó ‘La Tierra en mis manos’ una serie de animación para niños realizada en cut-out tradicional. En 2019 estrena su segundo cortometraje ‘Entre baldosas’ y actualmente trabaja en su tercer cortometraje ‘Pasos para volar’, co-producido con Osa Estudio y Vivement Lundi! (Francia) y premiado en los laboratorios, mercados y festivales más importantes del mundo de la animación.