Articulación con la comunidad de Tapalqué
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 10.10.2018 - 17:06 hs.

Articulación con la comunidad de Tapalqué

InicioLo que fueArticulación con la comunidad de Tapalqué

En el marco del Proyecto NEXOS UNICEN, la Facultad de Arte, a través del Departamento de Artes Audiovisuales, participó de una jornada de sensibilización y difusión en la localidad de Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, el viernes 5 de octubre. Con la participación de la docente de RIAA, María Cecilia Christensen y el graduado de RIAA y actual nodocente, Juan Pablo Pintos se llevó a cabo una actividad con los/as jóvenes estudiantes de Tapalqué que permitió explorar  la técnica audiovisual “croma”, muy utilizada en cine, televisión y fotografía.  De esta forma, se promovió una tarea del desarrollo audiovisual y el reconocimiento de nuestras carreras artísticas a través de una acción creativa.

Con el propósito de articular la Facultad de Arte con las escuelas secundarias de la localidad y la región, en el acercamiento de jóvenes que cursan los últimos años de ese nivel y se encuentran en un momento de elección de carrera u ocupación, resaltamos la importancia de vincular posibilidades con el arte.  Los/las jóvenes constituyen uno de los grupos sociales que, en las últimas décadas, se vieron afectados/as en oportunidades de desarrollo, sociales, culturales, educativas y económicas. Por ello, el conocimiento de la educación superior pública, en la región, es una manera de ampliar el universo de posibilidades.

Ver video