Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
seguinos en
Bebés y Arte en el espacio público. Cierre del proyecto “Arte en pañales”
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 15.11.2018 - 16:56 hs.

Bebés y Arte en el espacio público. Cierre del proyecto “Arte en pañales”

Lo que fue
InicioLo que fueBebés y Arte en el espacio público. Cierre del proyecto “...
Tamaño del textoAumentar el tamaño del textoReducir el tamaño del texto

La Plaza de los Troncos (Av. Santamarina y Maipú) fue el escenario del último encuentro de “Arte en pañales. Primera escena”, un proyecto de extensión que generó,  desde el mes de abril, espacios para que bebés y adultos compartan experiencias artísticas, especialmente diseñadas para la primera infancia por integrantes de las cátedras de Psicología Evolutiva de las Facultades de Arte y Humanas de la UNICEN. 

El viernes 16 de noviembre a las 16:30hs. en el espacio público, sucedió el encuentro de cierre con todas las familias participantes e interesados/as que se animaron a observar. La plaza a puro sol se vistió de muchos colores, hubo música, intervenciones con títeres y elementos lúdicos y la elaboración colectiva de muñecos de tela “Abayomi”,  que en idioma yoruba (integrado por un conjunto de dialectos africanos) significa «Abay» encuentro y «omi» precioso.  Para finalizar la propuesta, se realizó la entrega del certificado de participación a los/as bebés que fueron parte del recorrido, obsequiando una foto de algún momento significativo en los encuentros del año. Un “encuentro precioso” concluyó el proyecto.  

Las jornadas de “Arte en pañales” fueron abiertas a toda la comunidad y destinadas a bebés de 3 meses a 2 años, acompañados/as por un adulto. Se desarrollaron los segundos viernes de cada mes, en el aula 1 de la Facultad de Arte y cada encuentro promovió  escenarios de exploración y de intercambio con distintos elementos y lenguajes artísticos. En paralelo a estos encuentros, y como parte del proyecto, se desarrollaron actividades en el Jardín Maternal Municipal Cai Mater, trabajando con la comunidad de esa institución.

“Arte en pañales. Primera infancia” contó con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la dirección del docente Guillermo Dillon, la coordinación de la Prof. Yanina López y la participación de alumnos avanzados de Teatro y Educación inicial. 
 
Fotos del último encuentro
 
 

 

 
Compartir artículo en redes sociales