Según Resolución Nº 062/20  se sustanciará la primer mesa de exámenes finales en modalidad no presencial en el llamado a Exámenes de AGOSTO, bajo las condiciones de adecuación producto de la emergencia sanitaria y en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Las mesas de examen comprenderán un solo llamado a desarrollarse en dos semanas:

AGOSTO  SEMANA 1: Semana que va desde el lunes 10 al viernes 14 de Agosto.

AGOSTO SEMANA 2: Semana que va desde el martes 18 al lunes 24 de Agosto. (Dado que el lunes 17 de Agosto es feriado).

Las materias se desdoblan tal como lo indica la GRILLA DE HORARIOS, Docentes y Condición de Examen que se adjunta. Los exámenes se harán efectivos a través de la Plataforma Virtual de la Facultad, en el espacio correspondiente a cada asignatura donde se abrirá un bloque especial denominado: Exámenes Finales No Presenciales. Sólo se podrán rendir/acreditar aquellas materias que se detallan en el Anexo III de la Resolución adjunta, en las condiciones que se expresan en el mismo (ÚNICAMENTE  Y SIN EXCEPCIÓN).

MUY IMPORTANTE: LÍMITE PARA ANOTARSE Y BORRARSE:

LLAMADO DE AGOSTO

SEMANA 1 

Si la mesa es el día LUNES 10 cierra a las 11:00 horas del día LUNES 3.

Si la mesa es el día MARTES  11 cierra a las 11:00 horas del día MARTES 4.

Si la mesa es el día MIÉRCOLES 12 cierra a las 11:00 horas del día MIÉRCOLES 5.

Si la mesa es el día JUEVES 13 cierra a las 11:00 horas del día JUEVES 6.

Si la mesa es el día VIERNES 14 cierra a las 11:00 horas del día VIERNES 7. 

SEMANA 2

Si la mesa es el día MARTES  18 cierra a las 11:00 horas del día MARTES 11.

Si la mesa es el día MIÉRCOLES 19 cierra a las 11:00 horas del día MIÉRCOLES 12.

Si la mesa es el día JUEVES 20 cierra a las 11:00 horas del día JUEVES 13.

Si la mesa es el día VIERNES 21 cierra a las 11:00 horas del día VIERNES 14. 

Si la mesa es el día LUNES 24 cierra a las 11:00 horas del día VIERNES 14.

ATENCIÓN!!!

Este llamado a exámenes no presenciales va a ser una prueba inicial. Es por esto que el llamado ESTARÁ ÚNICAMENTE HABILITADO PARA LOS SIGUIENTES GRUPOS DE ESTUDIANTES:

1- Alumnxs que deben rendir exámenes finales sujetos a condicionalidades: aquellxs estudiantes que deban rendir exámenes REGULARES/LIBRES (De acuerdo a lo establecido en el Anexo III de la Resolución adjunta y del detalle de la Grilla Horaria) para normalizar su situación respecto de la solicitud de condicionalidades.

2- Alumnxs que se encuentran finalizando sus estudios: aquellxs estudiantes que adeuden 3 (tres) exámenes finales o menos, tanto para rendir como para acreditar. Se denomina a este grupo Alumnxs en Terminalidad.

3- Alumnxs actualmente becadxs: aquellxs estudiantes que actualmente están percibiendo una beca. Deberán presentar documentación fehaciente sobre su situación de becario (mail de aceptación como becario, por ejemplo).

4- Alumnxs que se encuentran en condiciones de acreditar materias promocionales: aquellxs estudiantes que tengan materias promocionales que se encuentran en el Anexo III de la Resolución adjunta, y que por correlatividades están en condiciones de acreditarlas.

– Se sugiere consultar en primer término el Programa de la materia, accediendo al espacio de la materia en la plataforma virtual y comunicarse cada estudiante por las vías habituales con el equipo de cátedra. Se puede acceder a los mails institucionales de lxs docentes de las materias de Teatro en: http://www.arte.unicen.edu.ar/docentes/docentes-teatro/ y de las materias de RIAA en: http://www.arte.unicen.edu.ar/docentes/docentes-riaa/

  • La inscripción a exámenes deberá realizarse por mail al Departamento de Alumnxs SIN EXCEPCIÓN.

El procedimiento de inscripción a exámenes será el siguiente:

1- Lxs estudiantes que deseen rendir un examen final deberán remitir un primer mail a mmanfra@arte.unicen.edu.ar  y a

aromeo@ arte.unicen.edu.ar  indicando la materia que quieren rendir, la condición (Regular, Libre, Promocional, Regular Condicional, Regular Terminalidad), y el grupo al que pertenecen de los mencionados anteriormenteEl Departamento de Alumnxs controlará la viabilidad de la inscripción, chequeando que se cumplan las condiciones anteriormente detalladas para poder rendir/acreditar. El estudiante recibirá una respuesta a este mail.

2- En caso de ser positiva la primer respuesta, el estudiante deberá remitir un segundo correo con el Formulario de Consentimiento completo que figura en el Anexo II de la Resolución adjunta, fotos de anverso y reverso de DNI para certificar identidad, y en el caso de ser Becario, la información fehaciente que así lo demuestre.

3-  La inscripción del estudiante culmina cuando recibe un correo electrónico remitido por el Departamento de Alumnxs indicando que se encuentra INSCRIPTX A EXAMEN. El estudiante deberá conservar estos correos como comprobantes de inscripción a exámenes.

Una vez finalizado el  proceso de inscripción, el alumno podrá ingresar al espacio de la materia en la plataforma de virtual de la Facultad en donde encontrará un bloque correspondiente al examen final. Allí habrá un espacio de chat para que cada estudiante pueda avisarle a su docente cuando ya está disponible para entrar a la videollamada (en el día y horarios programados a tal fin). También encontrará una carpeta con las consignas de trabajo para aquellos que deban realizar alguna producción antes de la mesa y espacios de entrega diferenciados, entre regulares y libres, para que puedan cargar sus producciones EN LOS PLAZOS SOLICITADOS POR LA CÁTEDRA.. Finalmente, encontrarán el botón para unirse a la videollamada  para sustanciar de forma sincrónica el examen.

El procedimiento para darse de baja de exámenes será el siguiente:

1- El estudiante que desee darse de baja de un examen final deberá remitir un mail a mmanfra@arte.unicen.edu.ar  y a aromeo@ arte.unicen.edu.ar   indicando la materia que no quiere rendirEl Departamento de Alumnxs controlará dicho pedido.

El estudiante recibirá una respuesta a este mail. 

2-  El estudiante deberá conservar estos correos como comprobantes de baja de examen.

El plazo de inscripción y baja será de hasta 120 horas hábiles previas a la fecha definida para el examen.