El 8 de julio de 2019 el Núcleo TECC (Teatro, Educación y Consumos Culturales) cumplió 25 años -Ordenanza de Superior N° 1512/94-.  Actualmente el TECC cuenta con una planta integrada por 65 investigadores, de los cuales aproximadamente 40 están categorizados con categorías que oscilan entre 2 y 5, becarios CONICET, EVC-CIN e investigadores CONICET.
El TECC desde su creación apostó al crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo de sus integrantes mediante distintas acciones. A su vez, asumió el compromiso de un desarrollo interdisciplinario, indagando en miradas teórico metodológicas plurales que han permitido el análisis, la interpretación y la intervención dialécticas en el territorio.
Estas acciones han favorecido la construcción de una planta estable de investigadores que estudian temáticas múltiples, diversas y complementarias.

Como todos los años se desarrolla el Ateneo Anual TECC, y en este año aniversario se desarrollará en 2 encuentros, el 9 de octubre (Eje Articulaciones Interdisciplinarias) y el 14 de noviembre (Eje Articulación socio territorial). 

En las II Jornadas Internacionales de Investigación a través de lapráctica artística, 6 y 7 de septiembre de 2019, se desarrolló el  Eje Investigación a través de la práctica artística

Integrantes del TECC, investigadores, becarios y colaboradores podrán participar de las actividades previstas y a través del envío de ponencias para los encuentros previstos para octubre y noviembre. Estas comunicaciones se realizarán oportunamente.