16º Tandil Cine. Programación y novedades
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 10.10.2018 - 16:12 hs.

16º Tandil Cine. Programación y novedades

InicioLo que vendrá16º Tandil Cine. Programación y novedades

Del 19 al 26 de Octubre sucederá el 16º Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, en el espacio INCAA Unicen (Yrigoyen 662). Se presentarán más de 25 films en toda la programación, 10 en las secciones competitivas del Festival.

La Facultad de Arte estará participando con un equipo de trabajo voluntario integrado por estudiantes de la carrera de RIAA,  en distintas áreas de la organización (producción, logística, programación de cortometrajes de la Facultad de Arte y registro audiovisual). La convocatoria y conformación de este equipo de trabajo fue coordinada por el CEFA (Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte).

También  para esta edición del Festival se organizó la muestra de 18 cortometrajes de estudiantes de la carrera para ser proyectados previo a las películas de las secciones “competitiva” y “proyecciones especiales”.

Al igual que al año anterior, la Facultad de Arte otorgará un Premio en dinero y un galardón a la mejor película, con un jurado integrado por estudiantes de las materias de Realización, de cada de año de la carrera de RIAA: Noami Palma, Juan Francisco Menchón, Samuel Martos y Valentina Fourastie.

Ver Programación general

Ver Catálogo del Festival

Proyecciones especiales:

Viernes 19, a las 20 hs.: Película de apertura “Mi obra maestra”
Arturo es un encantador galerista de arte, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex, un joven e inocente aspirante de artista. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú, y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Entonces Arturo lleva adelante un plan extremo y muy arriesgado que puede cambiar su vida para siempre.
Elenco: Guillermo Francella y Luis Brandoni.
Dirección: Gastón Duprat

Lunes 22, a las 22 hs. : “El ángel”
Película basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, un asesino múltiple que con sólo 20 años fue condenado a cadena perpetua.
Elenco: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Peter Lanzani.
Dirección: Luis Ortega

Martes 23, a las 22 hs. : “El amor menos pensado”
Comedia romántica que cuenta la historia de Marcos y Ana quienes, tras veinticinco años de matrimonio, se interrogan sobre el amor, la fidelidad, el paso del tiempo y la naturaleza del deseo. Esas preguntas los llevan a tomar una decisión que modificará el horizonte de sus vidas .
Elenco: Mercedes Morán y Ricardo Darín.
Dirección: Juan Vera

Miércoles 24, a las 22: “La Quietud”
La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mía creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia quien regresa, tras años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent, llegué a La Quietud y junto a Esteban, escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Muy pronto, Mía y Eugenia enfrentarán una verdad capaz de cambiarlo todo.
Elenco: Martina Gusmán, Graciela Borges, Berenice Bejo, Edgar Ramírez y Joaquín Furriel.
Dirección: Pablo Trapero

Jueves 25, a las 22 hs.: “Acusada”
Cuenta la historia de Dolores Dreier, quien vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. No alcanza con el mejor abogado, sus padres someten a un control obsesivo todo: cómo luce, qué hace, cuánto come y con quiénes se junta. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, aparecen la sospecha y los secretos en el seno familiar. Acorralada y cada vez más sola, Dolores pone en riesgo la estrategia, justo cuando un error sería fatal.
Elenco: Lali Espósito, Leo Sbaraglia, Inés Estévez, Gael García Bernal, Daniel Fanego y Gerardo Romano
Dirección: Gonzalo Tobal

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita

Más información en la Web del evento: www.tandilcine.com.ar