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Los directores del cine argentino: Manuel Romero
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
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Los directores del cine argentino: Manuel Romero
AÑO
1994
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
64
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.11.2019
CONSULTAS
88

SINOPSIS:

Manuel Romero fue un hombre del espectáculo y un arquetipo del porteñismo, precisamente cuando este se definía en los años veinte.

No debe extrañar, pues, que del periodismo evolucionara al sainete y luego, como libretista o director, se convirtiera en un artífice de la revista, a la cual le dio esplendor, chispazos de actualidad y grandes figuras. Todo hacía presentir al hombre de cine que surgiría en los primeros años del film sonoro. Otro fenómeno concurriría: el apogeo del tango cantado. No debe olvidarse que Romero fue un prolífico y excelente letrista de tango y que también estuvo vinculado a los comienzos de Carlos Gardel en el cine de habla española que se filmaba en Francia.

Andrés Insaurralde, consecuente investigador, analiza el estilo de Romero y su época.


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