Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaLos directores del cine argentino: Eliseo Subiela
Tamaño del texto
1747 | 791.437 Se474
Los directores del cine argentino: Eliseo Subiela
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los directores del cine argentino: Eliseo Subiela
AÑO
1993
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
63
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
14.11.2019
CONSULTAS
93

SINOPSIS:

Para sorpresa de muchos, Eliseo Subiela se reveló de la noche a la mañana un director distinto, subjetivo, de intransferible mundo propio.

En largo lapso un cine de intrincadas instancias psicológicas y metafísicas no trascendía en la pantalla local. Menos, tal vez, en inquietante relación conceptual con la literatura, a la vista, en su caso, Oliverio Girondo y Roberto Arlt.

Venía Subiela de un largo trajinar, desde la poética de Leonardo Favio a la visión rasante de Armando Bo, sin excluir el ejercicio publicitario. Cuando se atrevió al largometraje con La conquista del paraíso apuntó aptitudes infrecuentes por encima de reparos al debutante. Hombre mirando al Sudeste, con repercusión internacional, lo afirmó. Y siguieron Últimas imágenes del naufragio y El lado oscuro del corazón, erizadas de dificultades, suscitando el análisis no convencional.

Eliseo Subiela es hoy un cineasta en la mira de un nuevo público y de una nueva crítica. El análisis de su obra por Paraná Sendrós no resulta casual.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.