Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaLos directores del cine argentino. Leopoldo Torre Nilsson
Tamaño del texto
1691 | 791.437 P349-1
Los directores del cine argentino. Leopoldo Torre Nilsson
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los directores del cine argentino. Leopoldo Torre Nilsson
CATEGORÍAS TEMÁTICAS
AÑO
1993
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
64
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
11.11.2019
CONSULTAS
286

MÁS INFORMACIÓN...

Desde el cincuenta, en plena posguerra transgresora, ningún cineasta argentino trascendió nacional e internacionalmente en la magnitud de Leopoldo Torre Nilsson.

Para la crítica que llega hasta fines de los años ochenta fue el director paradigmático, audaz en la elaboración del lenguaje y atrevido en una temática cuestionadora. Aquel que se había iniciado en 1957 cuando La casa del ángel sorprendió a la mejor crítica concurrente al Festival de Cannes. Nadie como él paseó al cine nacional en las convocatorias mundiales ni llevó una voz argentina sin complejos de inferioridad. Nadie como él luchó en el país contra la censura en tiempos de amenaza y represión.

Pero Torre Nilsson murió prematuramente en 1978 y otras proposiciones ha formulado el cine desde entonces. Porqué no reconocerlo, la crítica subsiguiente tiene derecho a una nueva visión de su obra. Es lo que intenta con respeto el joven ensayista Fernando Peña, que analiza a Torre Nilsson y se atreve a redescubrirlo.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.