Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaLos directores del cine argentino: Leonardo Favio
Tamaño del texto
1693 | 791.437 F225
Los directores del cine argentino: Leonardo Favio
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los directores del cine argentino: Leonardo Favio
AÑO
1993
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
63
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.11.2019
CONSULTAS
31

MÁS INFORMACIÓN...

Cuando “la generación del sesenta” o del “nuevo cine argentino” -denominaciones hoy tal vez altisonantes-, Leonardo Favio era apenas un actor interesante. Este intérprete tuvo entonces un filme ejemplificador: El secuestrador, de Leopoldo Torre Nilsson, en 1958.

Sin proponérselo Torre Nilsson fue el maestro. Cuando Favio escribió el guión de Crónica de un niño solo ni Torre Nilsson podría creer lo que leía. Y el filme de Favio reveló poesía, intimismo, documento y hasta disimulada crueldad. Continuó esa línea -“sencillismo” se dijo- en El romance del Aniceto y la Francisca y El dependiente. Después hizo otras cosas: convertirse en discutido cantor popular, ascender a la gran producción (Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, color en vez de blanco y negro) y replegarse en un filme querido que la crítica resistió: Soñar, soñar. Hasta un largo paréntesis y el impacto controvertido y alabado de Gatica, el mono.

Ya no se duda: Favio es un gran director y que lo sea polémicamente es uno de sus grandes sustentos. El especialista Alberto Farina lo analiza con pasión y entusiasmo.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.