Acceso rápido
- 1 Datos de utilidad:
- 2 ¿Cómo me inscribo a la Maestría en Teatro?
- 3 ¿Cómo inscribirse a un seminario?
- 4 Trayectos complementarios
- 5 ¿Cómo solicitar prórroga para la entrega de trabajos finales?
- 6 ¿Cómo solicitar prórroga para la entrega de Tesis y finalización de carrera?
- 7 ¿Cómo solicitar un certificado?
- 8 ¿Cómo presentar el Plan de Tesis?
- 9 ¿Cómo presentar la Tesis?
- 10 Modalidad de pago
- 11 Legajos de estudiantes regulares
- 12 Ingresantes extranjerxs
Acceso rápido
- 1 Datos de utilidad:
- 2 ¿Cómo me inscribo a la Maestría en Teatro?
- 3 ¿Cómo inscribirse a un seminario?
- 4 Trayectos complementarios
- 5 ¿Cómo solicitar prórroga para la entrega de trabajos finales?
- 6 ¿Cómo solicitar prórroga para la entrega de Tesis y finalización de carrera?
- 7 ¿Cómo solicitar un certificado?
- 8 ¿Cómo presentar el Plan de Tesis?
- 9 ¿Cómo presentar la Tesis?
- 10 Modalidad de pago
- 11 Legajos de estudiantes regulares
- 12 Ingresantes extranjerxs
-
Datos de utilidad:
VIVIENDASSi bien no contamos con convenios con alojamientos, les facilitemos el listado de viviendas proveído por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Unicen: https://www.unicen.edu.ar/content/pensiones-y-viviendas-registradas-por-la-secretar%C3%ADa-de-bienestarPara más info: Tel.: (0249) 4385510 / sebye@rec.unicen.edu.arPara más info al respecto consultar: maestriateatro@arte.unicen.edu.arVIANDAS ESTUDIANTILES:Siendo estudiantes regulares de la Facultad de Arte tienen acceso a las viandas estudiantiles, que se deben solicitar personalmente en el comedor de la Facultad, sito en 9 de Julio 430, planta baja, hasta las 10am de cada día, pudiendo adquirir 2 (unidades) por persona. Pueden hacer uso todo el día del comedor el cual cuenta con vajilla, utensilios, microondas.CENTRO DE DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL Y BIBLIOTECA (CDAB):Acceso al Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte, Unicen, sito en 9 de Julio 430, planta baja, de lunes a viernes de 9 a 15hs. Web: http://www.arte.unicen.edu.ar/cdab/Este espacio dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, responde a Biblioteca Central UNICEN y nace con la finalidad de incorporar, resguardar, preservar y catalogar materiales bibliográficos, visuales y audiovisuales de teatro, cine y arte en general.-
¿Cómo me inscribo a la Maestría en Teatro?
Las inscripciones para la cohorte 2025 se encuentran abiertas hasta el 28/02/2025 inclusive mediante SIU-Guaraní: https://guarani.unicen.edu.ar/preinscripcion/arte/.
Mediante el siguiente enlace se puede acceder al tutorial para inscribirse: http://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2022/12/C%C3%93MO-UTILIZAR-SIU-GUARAN%C3%8D-WEB-PREINSCRIPCI%C3%93N-MET.pdf
Una vez que la Comisión Académica de Posgrado de la MeT haya evaluado la totalidad de la documentación presentada, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte se contactará con lxs postulantes para notificar el resultado del proceso de admisión y coordinar una entrevista virtual con lxs admitidxs.
-
-
¿Cómo inscribirse a un seminario?
Consultar por mail: maestriateatro@arte.unicen.edu.ar.
En caso de no poder cursar un seminario al que se solicitó inscripción se deberá notificar la baja antes del inicio del mismo, de lo contrario será considerado administrativamente como cursado no aprobado, por lo que se deberá recursar y abonar aparte. Quienes cuenten con certificación médica u otra que justifique la inasistencia, deberán enviarla al correo de la carrera para que sea evaluada por la CAP.
-
Trayectos complementarios
Tal como se establece en el Reglamento de la Maestría, la CAP podrá resolver la admisión de lx aspirante condicionada a la realización del/de los trayectos complementarios al Plan de Estudios: Introducción a la Investigación Teatral y Teoría Teatral.
Junto con el comunicado de admisión a la carrera se notificará si se indica la realización del/de los trayectos y mayores precisiones al respecto.
La realización y aprobación de los mismos es condición necesaria para la plena admisión a la carrera y para poder cursar los ochos seminarios obligatorios por Plan de Estudios.
-
¿Cómo solicitar prórroga para la entrega de trabajos finales?
Tal como se establece en el Reglamento de Maestría en Teatro: “Los alumnos tendrán un plazo máximo de tres meses a partir de la finalización del dictado de un curso para cumplir con todos los requisitos de evaluación”. En caso de no cumplir con el plazo estimado, se deberá solicitar la prórroga correspondiente a la Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Maestría, a través de una nota que deberán enviar a maestriateatro@arte.unicen.edu.ar.
La CAP evaluará el pedido y por mail se notificará lo resuelto. Se recomienda enviar la solicitud antes del vencimiento, teniendo en cuenta que la Comisión se reúne una vez por mes para tratar los temas ingresados.
– Modelo nota. CLICK AQUÍ.
-
¿Cómo solicitar prórroga para la entrega de Tesis y finalización de carrera?
Tal como se establece en el Reglamento de Tesis de la Maestría en Teatro: “El aspirante al grado de Magister en Teatro que al cabo de cuatro (4) años de la fecha de inscripción no haya completado la carrera perderá la condición de inscripto y podrá solicitar su reinscripción, por única vez, al HCA por intermedio de la CAP”. En caso de no cumplir con el plazo estimado, se deberá solicitar la prórroga correspondiente a la Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Maestría, a través de una nota que deberán enviar a maestriateatro@arte.unicen.edu.ar junto a la nota aval de su/s director/es.
La CAP evaluará el pedido y por mail se notificará lo resuelto. Se recomienda enviar la solicitud antes del vencimiento, teniendo en cuenta que la Comisión se reúne una vez por mes para tratar los temas ingresados.
– Modelo nota. CLICK AQUÍ.
-
¿Cómo solicitar un certificado?
La solicitud de certificados se realiza por mail a maestriateatro@arte.unicen.edu.ar. Se debe especificar: nombre y apellido, DNI, mención y año de ingreso a la Maestría. En caso de tratarse de certificado analítico, de cursada, examen final o aprobación, se deberá indicar, además de los datos arriba mencionados: nombre del seminario, ciclo lectivo y fecha de cursada. Posteriormente desde la Secretaría de Investigación y Posgrado se procederá a enviar el certificado digital vía mail. Solo se expedirán certificados a quienes tengan las cuotas al día.
-
¿Cómo presentar el Plan de Tesis?
Para presentar el Plan de Tesis, se deberá enviar por mail a maestriateatro@arte.unicen.edu.ar el proyecto junto con la carta aval del Director/x, y si fuera el caso, del Co-Director/x, dirigido a la Comisión Académica de Posgrado de la Maestría.
– Link para acceder al Reglamento de Tesis de la Maestría en Teatro donde constan requisitos de presentación, modelo de carátula, entre otros. CLICK AQUÍ.
– Listado de Directorxs/Co-directorxs de Tesis de la Facultad de Arte. CLICK AQUÍ.
– Modelo carátula Plan de Tesis. CLICK AQUÍ.
– Modelo nota. CLICK AQUÍ
-
¿Cómo presentar la Tesis?
Para presentar la Tesis de Maestría en Teatro, se deberá enviar por mail a maestriateatro@arte.unicen.edu.ar la versión final en formato PDF (en caso de que algún jurado lo requiera se le notificará para que la presente en formato impreso), junto con la carta de presentación de la misma, dirigida a la Comisión Académica de Posgrado y la carta de aval de presentación de parte de la dirección de la Tesis, en la cual, además, se puede sugerir a la Comisión una nomina de 3 jurados titulares y 3 suplentes para integrar el comité evaluador.
– Link para acceder al Reglamento de Tesis de la Maestría en Teatro donde constan requisitos de presentación, criterios de evaluación, entre otros. CLICK AQUÍ.
– Modelo carátula Tesis. CLICK AQUÍ.
-
Modalidad de pago
Para acceder al cuadro de aranceles y modalidades de pago del ciclo lectivo 2025. CLICK AQUÍ.
IMPORTANTE:
– Una vez canceladas las veinte cuotas, únicamente se continua abonando la matrícula anual, desde la admisión hasta la graduación.
– El arancel de la carrera contempla la realización de los ocho seminarios obligatorios establecidos en el Plan de Estudios. En caso de cursar seminarios extra o bien recursar, deberán abonarse aparte según la categoría arancelaria correspondiente.
-
Legajos de estudiantes regulares
Recordamos que, una vez recibida la confirmación de admisión a la carrera, para cumplimentar la postulación, deberá presentar la siguiente documentación en formato físico (puede ser enviada por correo postal):
Dicha documentación es necesaria para completar el legajo como estudiante de la UNICEN y podrá ser entregada hasta el 27 de junio de 2025. Completar este trámite es un requisito obligatorio para ser consideradx estudiante regular y estar habilitadx a cursar el posgrado.
Estudiantes extranjeros:
-Formulario de preinscripción completo (el que completaste cuando realizaste la inscripción a la carrera por SIU-Guaraní)
-Copia de Cédula o DNI (sin apostillar)
-Copia de Pasaporte (sin apostillar)
-Copia de certificado de nacimiento (con apostilla original)
-1 (una) Foto carnet 4×4
-Copia de tu título de grado y analítico de egreso (con apostilla original)
Estudiantes argentinxs:
-Formulario de preinscripción completo (el que completaste cuando realizaste la inscripción a la carrera por SIU-Guaraní)
-Fotocopia de anverso y reverso de DNI
-Fotocopia de anverso y reverso de Partida de Nacimiento
-1 (una) Foto carnet 4×4
-Copia de tu título de grado y analítico de egreso con legalización original en la copia.
La legalización puede realizarse en la institución que emite el título o bien, de manera gratuita, en el Departamento de Legalizaciones de la UNICEN (sito en Pinto 399, Tandil). También se puede legalizar por escribano público pero en este caso el trámite tiene un costo. En cualquiera de las instancias, deberá presentarse con el título original y una copia del mismo.
La documentación podrá ser presentada ante la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte, de manera presencial: 9 de Julio 430, Tandil.
O bien enviada por correo postal a la siguiente dirección:
PINTO 399 – C.P. 7.000
Secretaría de Investigación y Posgrado
Facultad de Arte | UNICEN
Asunto: Documentación Legajo – Maestría en Teatro 2025
-
Ingresantes extranjerxs
El ingresante extranjerx, que se encuentra admitidx a la carrera de posgrado, deberá contactarse a la brevedad con el área de Relaciones Internacionales, Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN, mediante correo electrónico a relaciones.internacionales@rec.unicen.edu.ar. Completar este trámite es un requisito obligatorio para ser consideradx alumnx regular y estar habilitadx a cursar el posgrado.
Paralelamente se le solicitará desde la Facultad de Arte la siguiente documentación:
– Fotocopia de DNI.
– Fotocopia de partida/acta de nacimiento.
– Fotocopia de título secundario con legalización original en dicha copia. Este trámite puede realizarse en la UNICEN, en el Departamento de Legalizaciones de mañana, Consejo Escolar o ante escribano público.
– Fotocopia de título de grado con legalización original en dicha copia, con el que postuló para la Maestría y fue admitido por la CAP. Este trámite puede realizarse en la UNICEN, en el Departamento de Legalizaciones de mañana, Institución de la que proviene o ante escribano público.
Si no contestamos tu preguntas o te quedan dudas sugerimos contactarte con la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante el mail: maestriateatro@arte.unicen.edu.ar.