Por decisión del Consejo Superior, reunido de forma extraordinaria el lunes 16 de marzo, y en línea con las medidas tomadas a nivel nacional respecto a la fase de contención del COVID-19 en Argentina. La UNICEN cesa sus actividades, académicas y administrativas presenciales, hasta el 31 de marzo con el objetivo de reducir al mínimo el encuentro y circulación de personas.  

La Facultad de Arte continuará el desarrollo y funcionamiento institucional de formal virtual, por lo tanto:

  • Se suspenden todas las clases presenciales.
  • Se solicita a las diferentes cátedras organizar el comienzo de sus dictados de manera no presencial, a través de la plataforma de Educación a distancia 
  • Desde las respectivas Secretarías irán disponiendo las actividades que resulten imprescindibles y, en función de éstas, se trabajará preferentemente de manera remota, con los agentes de cada área. De ser necesario, se producirá presencia en la mínima expresión posible.
  • Se suspenden todos los ensayos previstos en estos días, tanto en la sede de 9 de Julio 430, como en el tercer piso de Pinto y Chacabuco, y/o sala La Fábrica.
  • Se posponen hasta nuevo aviso todas las reuniones de cualquier índole que se hubiesen programado en el ámbito de la Facultad de Arte.
  • Se establece este espacio en la página Web para mantener actualizada la información y novedades que se consideren necesarias en este contexto de suspensión.

Desde cada área se han enviado correos electrónicos coordinando la sustentabilidad de las funciones/tareas específicas. Por cualquier consulta, podrán remitirse a los correos institucionales respectivos de cada Secretaría o área de funcionamiento.

Agradecemos la colaboración en este marco de prevención de la salud pública.

  • Comunicado del Comité de Emergencia UNCPBA del Martes 31 de marzo de 2020
  • Convocatoria. Red Regional de Voluntariado Universitario. COVID-19. A partir de la experiencia de voluntariado iniciada por la Facultad de Ciencias de la Salud junto a sus docentes y estudiantes en el marco de la emergencia sanitaria actual, el Rectorado de la UNICEN anuncia que, a través de la Secretaría de Extensión, se amplía la convocatoria a toda su comunidad universitaria para poner en marcha una Red Regional de Voluntariado donde existen múltiples formatos de participación y asistencia.
    En ese marco, se está convocando voluntariamente a docentes y estudiantes, radicados en las ciudades donde la UNICEN tiene sedes, que deseen colaborar en la Sala de Situación y en call center de cada Municipio complementando el trabajo que cada secretaría de Salud y área de Epidemiología ha organizado en su ciudad.