Ingresantes 2020

INSCRIPCIÓN CERRADA. 

Horario Inscripción: 11.00 a 19.30 hs., de lunes a viernes.
Lugar: Departamento de Alumnos – 9 de Julio 430 – Planta Baja.

CURSO INTRODUCTORIO: del 02/03/2020 al 20/03/2020 de 16 a 20.30 hs. 

Oferta Educativa de Grado

La Facultad de Arte de la UNICEN, con sede en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, posee tres carreras de grado, dos orientadas al área teatral, Profesorado y Licenciatura en Teatro, y una orientada al área audiovisual, Realización Integral en Artes Audiovisuales. Las carreras de grado de la Facultad de Arte no son aranceladas, en tanto la UNICEN como universidad nacional es pública y gratuitaLa Facultad de Arte no posee CUPO LIMITADO en el número ingresantes a sus carreras de grado.

Requisitos para ingresantes 2020

    1. Completar la documentación requerida a continuación.
    2. Curso Introductorio con asistencia obligatoria.
    3. En el caso de los alumnos extranjeros, deben realizar trámites de admisión en la Embajada Argentina en su país de origen. Mas información.

Documentación a presentar

  1. 3 (tres) fotos tipo carnet, iguales o diferentes.
  2. Fotocopia del Documento, además aquellos que tienen el DNI actualizado deberán presentar una fotocopia del certificado de nacimiento.
  3. Fotocopia legalizada de certificado de Estudios Secundarios o Polimodal. La legalización debe ser original en la fotocopia. Este trámite se puede realizar en la Universidad (Departamento de Legalizaciones, de mañana), Consejo Escolar o ante escribano. En el caso de no tener el Certificado definitivo, se debe presentar Certificado de Título en trámite original y, si aun está cursando o adeuda materias, constancia de alumno regular original del último año de estudios con especificación de las asignaturas adeudadas.
  4. Completar las planillas de inscripción que se adjuntan en el inciso 5 y traerlas junto con la documentación antes mencionada al Departamento de Alumnos de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, Tandil).
  5. Planillas de inscripción (archivo adjunto de Word).
  6. Los ingresantes del Profesorado de Teatro y Licenciatura en Teatro, deberán presentar los siguientes estudios médicos:

a) Laringoscopia directa o indirecta (detallando el estado de las cuerdas vocales). Esto incluye:

– Si hay o no lesiones por inflamación

– Si hay o no lesiones orgánicas

Estado del Tracto:

– Fosas nasales

– Cavum

Explicitar diagnóstico

b) Certificado de Aptitud Física.

Fechas límites para entrega de certificados 

>> ATENCIÓN!!!

Plazos modificados por la Resolución 0334/20 de Rectorado de la UNICEN en el marco de la situación epidemiológica actual por COVID-19, citamos a continuación:

  • ARTICULO 1º: Los aspirantes que adeuden asignaturas de nivel medio podrán presentar la constancia de título en trámite,  a medida que las jurisdicciones liberen la toma de mesas especiales para la terminalidad de la escuela secundaria, siendo el plazo máximo el 30 de  noviembre  del corriente año.
  • Artículo 2º: Las condicionalidades como cursantes se validarán al momento de presentar la constancia de título en trámite, según lo expresado en el art 1; de no cumplir tal requisito quedarán sin efecto los trayectos académicos que pudieran haber transitado en forma condicional.
  • Artículo: Se otorgarán plazos adicionales para la presentación de la fotocopia autenticada del título de nivel medio, los que vencerán el 31/03 del próximo año.

Guía del estudiante

La presente guía  ha sido confeccionada con la finalidad de proveer de información al futuro ingresante sobre datos básicos de la ciudad: transporte, salud, deportes, cultura, entre otros. Descargar

Viviendas en Tandil

El listado que ofrecemos se actualiza periódicamente y está centralizado en la Secretaría de Bienestar de la UNICENListado de viviendas 

Becas

Las becas las otorga la Universidad desde la Secretaría de Bienestar, no cada Facultad. Los trámites se realizan en el Departamento de Becas que funciona en el Campus Universitario, sito en Paraje Arroyo Seco S/N, Tandil. Para consultas, dirigirse a: sebye@rec.unicen.edu.ar o en www.becas.unicen.edu.ar.

Curso Introductorio 2020

La duración del Curso Introductorio es de tres semanas, comenzando el 02/03/2020 al 20/03/2020. El carácter del mismo es nivelatorio, y el propósito es acercar a los estudiantes a la vida universitaria y a la formación académica de grado.

Manual del Curso Introductorio

[También podés encontrar el manual del curso introductorio en la Fotocopiadora “Nacho”. Pinto 446]

HORARIOS 1ER SEMANA

HORARIOS 2DA SEMANA

HORARIOS 3RA SEMANA

Para más información contáctese a…

Facultad de Arte – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

9 de Julio 430, Tel. (0249) 444 0631 Tandil (B7000AQH), Buenos Aires, República Argentina