Año 2023

(Pagina en construcción)

CONVOCATORIA Workshops de Extensión 2023 –Incubadora Sustentarte

Para desarrollar a lo largo del segundo cuatrimestre 2023, se abrió una convocatoria  para la recepción de propuestas de Workshops y/o Talleres de Extensión. Las propuestas  serían abiertas a la comunidad, pudiendo especificar el público destinatario. El objetivo es fomentar el trabajo de los/as emprendedores/as y la accesibilidad de los costos respecto a las capacitaciones. Posibilitando difusión, espacio y convocatoria de las mismas. Para dicha convocatoria se han presentando 9 propuestas de las cuales se han ofrecido 8 en total. 

Nota publicada Otros: Info sobre los Talleres 2 +Infor sobre los Talleres 1  Formulario de inscripción.+ Reglamento de Workshops/Talleres de Extension 2023

 TALLERES DE EXTENSIÓN. 

 Desde el Programa Sustentarte, se ofrecieron a la comunidad diversos Talleres, para los cuales no fue necesario contar con experiencia previa y se otorgaron certificados de participación. El costo de los mismos fue accesible para los interesados/as, logrando así la autosustentabilidad de los mismos. Se inscribieron un total de  60 asistentes, con entrega de certificados.  Mas información

2º CIRCUITO DE TEATRISTAS INDEPENDIENTES REGIÓN XI
El “Circuito de Teatristas Independientes” tiene como finalidad crear un circuito teatral en el que participen salas y elencos teatrales de la Región 11, para fomentar el intercambio, la actividad y la integración teatral en dicha región.
Para ello se propone que los espectáculos teatrales seleccionados sean presentados en salas teatrales o espacios culturales de una localidad de la Región 11 que no sea la propia.
La Región 11 está conformada por los partidos de Ayacucho, Balcarce, Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos.
La actividad es organizada por teatristas y referentes de salas independientes de la Región 11, la Incubadora Sustentarte de la Facultad de Arte e impulsada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).
A continuación los espectáculos que han circulado en nuestra región.
Sustentarte en la Semana de la Extensión. UNICEN

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y visibilizar el trabajo desarrollado en las distintas unidades académicas  en materia de extensión, docentes y grupos extensionistas la Incubadora Sustentarte participó en la exposición de un poster y colaboró con la logística de varias actividades junto a  la entrega de Certificados de participación.

Mas información

Creación de  “EN TODAS ”, una agenda cultural con información sobre actividades, espectáculos teatrales y proyecciones audiovisuales que podés disfrutar en nuestra ciudad. 
“En todas” te permitirá visualizar, horarios, fechas y lugares precisos de los eventos de interés. La agenda se actualiza semanalmente. También podés acceder ingresando a la web de la Facultad de Arte – Unicenbotón: Enlace a EN TODAS
Es un canal abierto para los/as artistas que desean difundir eventos,actividades o proyección audiovisual, contactar a: sustentarte@arte.unicen.edu.ar
Resumen mensual con toda la información de concursos, premios, subsidios, festivales, fondos, becas; en teatro, artes audiovisuales y otras disciplinas. 

REDES SOCIALES Y WEB

Desde el año 2017 Sustentarte ofrece a través de su página  web y redes sociales información sobre  convocatorias, notas de interés para el sector cultural, eventos artísticos, propuestas de talleres, festivales y mucho más.

SUSTENTARTE: TUTORÍAS Y ASISTENCIA TÉCNICA

Desde  los inicios y continuando esta labor, la Incubadora Sustentarte ofrece asistencia técnica a emprendedores y hacedores culturales en base a: Presentación y formulación de proyectos, armado de presupuestos y rendición, tutorías y aplicación a diversas  convocatorias.

Colaboración y participaciones en las actividades detalladas a continuación: 
Arte en pañales: se realizaron 5 encuentros de este Taller destinado a bebes de 3 a 24 meses, en el cual se brindó  colaboración respecto a la logística del mismo.
  • Arte en pañales: se realizaron 5 encuentros de este Taller destinado a bebes de 3 a 24 meses, en el cual se brindó  colaboración respecto a la logística del mismo.

CAPACITACIONES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de trabajo de SustenArte se ha capacitado en diversas áreas en el transcurso del 2023. Además de participar en los talleres y charlas ofrecidos desde el área se ha capacitado en:Curso Excel ,Charla Informativa “Puntos de cultura”, “Culturas gauchas” y “Carnavales argentinos” propuestas del Ministerio de Cultura- Presidencia de la Nación. Charla informativa sobre “Cooperativas teatrales” (CPTI y la Asociación argentina de actores), “Subsidios CPTI 2022” e “Iberescena” ofrecida por el INT.