Impromondo en Cerro Leones

El martes 1 de noviembre se presentó IMPROMONDO, espectáculo de improvisación del Grupo PROYECTO MONDO en la Escuela Secundaria 16 de Cerro Leones.
Esta presentación forma parte del “Proyecto Formación de nuevos Públicos” propuesto por la Incubadora SustenArte (Facultad de Arte).
La escuela no tiene S.U.M., ni salón de actos. Un pasillo ancho actúa de sala y los bancos de ese “pasillo- comedor” de butacas y listo. Se hace. Que cuando hay “qué” hacer, se hace. Y es lo que propone este grupo que tiene historia de hacer y por todos lados.
Llovió mucho a la noche, asique hay menos alumnos, pero los que están, ya se acercan para que arranque la función. Un arranque distinto porque los actores esperan a los espectadores ya en escena. Se los saluda. El público en estos “shows” es el partícipe necesario, porque eligen palabras para arrancar cada juego- escena, y además quienes los van a realizar. Así empezamos.
El coordinador de los juegos va explicando cada paso y los espectadores alumnos deciden por donde va la cosa. En lo espontáneo de las improvisaciones, se hacen comentarios desde la platea, y lo que se dice también se incorpora a la escena. Risa espontánea y ganas de más cuando termina.
Otra vez magia y otra vez charla al final. – ¿Hacen obras también? Se les cuenta de la actividad del grupo y del trabajo del actor. -¿Cobran por lo que hacen? Y se aprovecha para explicar uno de los objetivos fundamentales del “Proyecto Formación de nuevos Públicos”, la dignificación del trabajo artístico:
– A veces trabajamos a la gorra
– ¿sería como una donación?
– No… una retribución a nuestro trabajo. Porque somos artistas que vivimos de lo que hacemos.
Final redondo. Función, fiesta y dignificación de nuestro trabajo. Esto sigue.