ANIMAIZ en la sala La Fábrica

El miércoles 23 de noviembre el teatro La Fabrica (Pinto 367) fue una fiesta. A las 10 de la mañana el hall era un bullicio de niños del jardín y la Escuela Primaria Nº 6 de San Antonio, que llegaban para ver el espectáculo “Animaiz”, una historia animalada de Edit Rondinone.
Inicia la obra y todos los niños están súper concentrados demostrando un silencio absoluto. La puesta en escena en un teatro da cuenta que la experiencia es mas intensa y al primer “Hola” del personaje no dudan en saludar felices de poder participar.
Comienza la aventura, y a las primeras corridas entre malos y buenos los niños gritan y patalean como si los personajes los estuvieran persiguiendo a ellos. La música colabora para que se animen a gritar más fuerte aun. Los mas chiquitos ubicados adelante están siempre a punto de querer meterse en la escena, se tapan las caritas, se agarran la cabeza, y se adelantan a lo que acontece en la historia dirigiendo a los actores con lo que deben hacer.
“El espantapájaros vino y pinto las plantas”, “se escondió allá atrás” ,“la pintura es color verde”, “Allá escondió el pincel”, son muchas de las frases expuestas con esas vocecitas que llenan el alma a cualquiera. Si los actores les preguntan ellos están felices y dispuestos a responder 10 veces lo mismo, compenetrados en la historia y encantados de que los personajes les hablen.
Llega el momento de la coreografía final; los niños mientras aplauden ya se acercan a saludar a los personajes, necesitan abrazarlos, tocarlos y darles besos como muestras de agradecimiento. Las maestras agradecidas también nos cuentan que se han divertido muchísimo. La foto grupal no puede faltar al igual que las de cada salita. Realmente ha sido una mañana movilizadora, conmovedora y colmada de sonrisas y mimos para el alma, que te brinda el teatro infantil.
La propuesta de “Animaiz” contiene canciones, corridas, música y coreografías, además de un vestuario super colorido y una escenografía innovadora. El argumento es entretenido y didáctico, donde se observan valores como la amistad, la generosidad, el compañerismo y de que todo es posible a través de las buenas acciones y la unión. Una aventura donde los malos no son tan malos, nada es imposible y cualquier sueño puede convertirse en realidad.
El elenco ZIGZAG teatro esta conformado por Paulina Rago, Fernando Lazarte, Fernanda Dell Acqua y Edit Rondinone. El espectáculo fue gratuito y está auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y el Consejo Provincial de teatro Independiente (Prov. de Bs.As.)
Llegando a la función número catorce y siendo la última del año, cerramos el ciclo de funciones trabajadas en el proyecto “Formación de nuevos públicos”, propuesto por la Incubadora SustenArte.
Realmente fue un año colmado de hermosas experiencias compartidas con alumnos, docentes, artistas y equipo de trabajo, con muchas ganas de continuar en el 2018. Un gracias enorme a todos los que lo hicieron posible.