La nueva Maestría de la Facultad de Arte, segunda en su oferta de posgrado, se inició con un grupo de 47 estudiantes inscriptos, con formaciones previas vinculadas a los campos del arte, letras, sociales, psicología y educación y provenientes de las ciudades de Tandil, Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires,  Mar del Plata, Olavarría, Azul y La Plata.  

El lunes 9 de abril a las 16hs., en el Aula Magna del edificio de Rectorado, se desarrolló una conferencia especial y de lanzamiento a cargo de la Dra. Leonor Arfuch “Arte, memoria, experiencia. Miradas desde América latina” y contó con las palabras de apertura y bienvenida del Decano de la Facultad de Arte, Lic. Mario Valiente, la Secretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Teresita María Victoria Fuentes y la directora de la Maestría, Dra. Ana Silva. 

Esta jornada inaugural instaló la discusión sobre el eje arte y memoria, vinculado en las prácticas de diversos artistas contemporáneos y en diferentes contextos sociales y políticos. Temas y abordajes que continuaron tratándose en el primer encuentro del Seminario “Zonas de inquietud: subjetividad, memoria y narrativas en América Latina” a cargo de Leonor Arfuch y María Stegmayer. Seguidamente se dictó la primera parte del “Seminario de Teoría y Metodología de la Investigación Social y Artística” a cargo de Liliana López. 

En el mes de mayo se llevará a cabo el segundo encuentro de ambos Seminarios:

“Zonas de inquietud: subjetividad, memoria y narrativas en América Latina”. Leonor Arfuch/María Stegmayer
2º encuentro en mayo: lunes 7  y  martes 8 de 9 a 13hs – 15 a 19hs

“Seminario de Tesis I – Teoría y Metodología de la Investigación Social y Artística”.  Liliana López
2º encuentro en mayo: miércoles 9, jueves 10, viernes 11 de  de 9 a 13hs – 15 a 19hs

Para conocer el Plan de Estudios de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica 

Más información:  informespostgrado@arte.unicen.edu.ar